Cargando contenido

Gimnasia, club dirigido por Maradona, salvó la categoría tras las últimas decisiones de la AFA.

Diego Maradona
Diego Maradona, técnico de Gimansia y Esgrima.
AFP

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que estaba último en la zona de descenso a la Segunda División, dijo que la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de terminar la temporada y anular los descensos es para muchos "una nueva mano de Dios".

"Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva mano de Dios. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz", afirmó el campeón del mundo con Argentina en 1986 al diario Clarín

Le puede interesar: Miguel Ángel Russo ve con buenos ojos cambios en el calendario de la liga de Argentina

"Quiero que quede bien claro que nosotros no festejamos la suspensión del torneo y tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos zafar en la cancha. Nosotros y la gente festejamos el trabajo hecho, el camino que recorrimos", precisó.

El nuevo jeque de la Premier League que iría por James Rodriguez

La AFA resolvió el martes dar por finalizada la temporada y anular los descensos de esta temporada y los de la siguiente.

Lea también: Reinaldo Rueda responde por qué hace 20 años el continente no gana un Mundial

"Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Sebastián Méndez, su ayudante) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia", añadió.

El torneo se suspendió tras la disputa de la Superliga Argentina, que ganó Boca Juniors, y la primera jornada de la Copa de la Superliga, que no se finalizará. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido