Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Maradona
Diego Maradona dirigió su primer partido con Dorados.
AFP

Diego Armando Maradona, exjugador y técnico argentino, que en los últimos días renovó su contrato con Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, fue internado en una clínica de Argentina después de encontrarle un sangrado estomacal.

La información, que dio a conocer el diario Olé, asegura que a Maradona se le halló el sangrado después de que él mismo había ido al centro de salud con la intensión de hacerse un chequeo médico antes de partir a territorio mexicano para continuar con su trabajo como entrenador.

Lea también: Maradona fue multado por pelear con hinchas en México

El exjugador deberá someterse a una endoscopia, lo que lo obligará a permanecer en Argentina y perderse el inicio de la temporada de la segunda categoría de México.

El colombiano Germán Ochoa, uno de los médicos de Maradona, dijo en octubre de 2018 que el campeón del mundo con Argentina en México en 1986 sufre de una artrosis severa y que debería operarse las rodillas.

Lea además: Entre insultos y agresiones terminó la temporada de Maradona

"Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artrosis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse", dijo Ochoa en ese momento.

"Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven (58 años), pero sus rodillas no tienen otra solución", añadió.

Dorados perdió la final del campeonato del segundo semestre de 2018 con Atlético San Luis y en 2019 debutará el 5 de enero en la Liga contra Celaya.

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.