Cargando contenido

El hoy técnico argentino podría recibir una oferta que revolucionaría el fútbol Sudamericano.

Diego Maradona
Diego Maradona dejó de ser el técnico de Dorados.
AFP

La selección de Venezuela fue noticia en las últimas horas luego de la renuncia y salida del técnico Rafael Dudamel, quien finalmente decidió dar un paso al costado tras varios meses de incertidumbre sobre su futuro. El estratega tendría ofertas de dos equipos del fútbol brasileño, entre ellos el Atlético Mineiro.

Vea también - Compañía para Falcao: otro colombiano, cerca del Galatasaray

Al mismo tiempo, y luego de conocerse la noticia de la decisión del estratega, quien fuera jugador de equipos colombianos como Deportivo Cali, Millonarios, Atlético Huila e Independiente Santa Fe, se comenzó a hablar de su posible reemplazante en el banquillo técnico del cuadro vinotinto.

Así las cosas, el primer nombre que se encontraría en la baraja de la selección venezolana es el del argentino Diego Armando Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Aunque tiene una corta carrera como entrenador, el ‘pelusa’ sería la carta más llamativa para encarar el inicio de las eliminatorias al mundial.

A esto se le agrega su cercanía con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y su simpatía por el régimen chavista, el cual no esconde cada vez que tiene la oportunidad de opinar a través de los medios de comunicación. 

Cabe recordar que la Selección de Venezuela debutará en las eliminatorias al mundial de Catar 2022 visitando a su similar de Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Será en marzo cuando se dé inicio al camino que sentencie los cuatro clasificados directos a la próxima cita orbital.

Le puede interesar: Los retos de Queiroz con la Selección Colombia para 2020

Rafael Dudamel, entretanto, había estado en el radar de equipos colombianos en los últimos meses, específicamente del propio Deportivo Cali, así como de Millonarios. Ambos equipos se decantaron por el uruguayo Alfredo Arias y el samario Alberto Gamero, respectivamente

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido