Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos
Pruebas de marcha y maratón en los Juegos Olímpicos cambian de escenario.
AFP

El maratón de la Ciudad de México-2020, que estaba programado para el 30 de agosto, fue cancelado por consecuencia de la propagación del covid-19 en México y las pocas garantías para los deportistas que además se esperaban desde muchos lugares del mundo.

"Principalmente para garantizar la seguridad y la salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus, se anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México", informó el gobierno de la capital mexicana.

Le puede interesar: En nueva prueba de coronavirus, Djokovic y su esposa dan negativo

En cuanto a la media maratón, éste ya había sido reprogramado para el 25 de octubre; su fecha original era el 26 de julio. Sin embargo su realización dependerá de la situación de ese momento del virus para saber si se es viable o no su realización.

"En este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos competencias: 42,195 kilómetros y 21,097 kilómetros, respectivamente", añadió el gobierno en un comunicado.

Para la edición 2020 del maratón de la capital mexicana se habían inscrito 2.959 corredores, según el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y cada uno de esos participantes podrá hacer válida su inscripción o cederla a otro corredor en 2021, o bien solicitar el reembolso total.

El maratón de la Ciudad de México se había celebrado cada año desde 1983 de manera ininterrumpida. En México, el primer caso de coronavirus fue registrado el pasado 28 de febrero. Hasta la noche del martes la secretaría de Salud tenía contabilizados 226.089 casos positivos y 27.769 fallecimientos.

Lea también: Comité Olímpico Internacional apoyará a los atletas afectados por la pandemia

Así como cancelaron esta competencia, en los últimos días anunciaron que la Maratón de Nueva York y la Maratón de Berlín, una de las más importantes del calendario, tampoco tendrán la disputa de la edición de este año por seguridad de los deportistas.

Sin lugar a duda el atletismo es uno de los deportes más afectados por cuenta de la pandemia de la Covid-19 y además ha dificultado la realización de competencias clasificatorias para las pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio que ahora se estarán disputando en 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.