Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DEPORTIVO PASTO
Deportivo Pasto en un partido de la Liga Betplay 2020.
Colprensa

El fútbol profesional colombiano ha recibido luz verde del gobierno para reanudar su actividad a partir del mes de agosto y se abre otro debate en los próximos días sobre cómo deberá reanudarse la competencia, especialmente de la primera división y la Copa Betplay.

Según información que se reveló a través de Win Sports, entre jueves y viernes se avecinan reuniones trascendentales en Dimayor para definir el sistema de juego y todo lo que deberá suceder para la vuelta del fútbol. Además de protocolos, se discutirá el sistema de campeonato de ahora en adelante.

Lea también: Desde el plantel de América envían un mensaje por el futuro de Guimaraes

Como la Liga Betplay se jugará en tres sedes neutras, Dimayor estudia la posibilidad de jugar partidos cada 78 horas, tal cual lo recomienda FIFA. Esto aprovechando la corta distancia de desplazamiento entre las ciudades del eje cafetero (muy cerca de recibir la Liga); todo esto para tener dos campeones de Liga en el año y uno de Copa Betplay (que ya tuvo su primera fase).

Así las cosas, el torneo colombiano se reanudará en la primera semana de agosto a puerta cerrada y jugando partidos cada tres días y bajo el mismo sistema de semifinalistas. Solo restaría definir si las llaves se juegan id ay vuelta o en un partido único.

Le puede interesar: No solo fútbol: Gobierno confirmó regreso de 17 deportes en Colombia desde junio

Luego de definir el campeón del primer semestre, de inmediato se daría paso al nuevo torneo del segundo semestre. Este se jugaría bajo un formato de grupos para agilizar la competencia, pero con la condición de realizar cuadrangulares o cuartos de final; todo esto en aras de cumplir con los patrocinadores.

La Copa Betplay también se jugará bajo el mismo formato que ya empezó, pero se haría solo con partidos únicos y no a ida y vuelta; así se definirá el tercer título importante del año y un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Así las cosas, el FPC tendrá una maratón de partidos para cumplir con todos sus compromisos. Un mes después de la Liga Betplay se reanudaría el Torneo Betplay y la Liga Femenina. Solo queda la duda sobre qué pasará con los equipos colombianos en los torneos internacionales, si es que Conmebol puede reanudar Libertadores y Sudamericana antes de diciembre.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.