Cargando contenido

La tenista colombiana ganó 2-1 y clasificó a la instancia semifinal.

María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana.
Comité Olímpico Colombiano

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, el tenis es una carta de la delegación colombiana para hacerse con una presea que engrose la tabla de medallería, donde ya acumula siete.

Luego de derrotar a la italiana Elisabetta Cocciaretto en octavos de final, María Camila Osorio se medía a la japonesa Yuki Nito. Un escollo difícil de superar para la tenista colombiana, pero que terminó logrando luego de un intenso partido.

Vea también: Colombia consigue la séptima medalla en los Olímpicos de la Juventus

El duelo empezó a favor de la tenista nipona, que en el primer set se impuso con un apretado marcador de 7-6 y se perfilaba para avanzar a las semifinales. Sin embargo, la raqueta de Colombia supo superar la adversidad y remontó el ‘match’ con autoridad. 6-3 y 6-1 fueron los score con los que Osorio venció a Yuki nito y avanzó a la siguiente ronda.

Con esta victoria, Colombia se acerca a otra medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pues en caso de avanzar a la final tendrá podio seguro; si pierde, obtiene la posibilidad de disputar la medalla de bronce. La deportista colombiana se ha mostrado fuerte y segura en el desarrollo de los juegos, incluso asegurando que quiere ser una de las mejores tenistas del planeta.

María Camila Osorio disputará las semifinales del torneo el próximo viernes contra la francesa Burel Clara, que dejó en el camino a la polaca Iga Swiatek. Las definiciones de medalla serán el fin de semana en los días de cierre de los juegos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido