Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Murillo ganó la sexta medalla de oro para Colombia en atletismo
María Murillo ganó la sexta medalla de oro para Colombia en atletismo
Colprensa

María Lucelly Murillo ganó la sexta medalla de oro para la delegación de Colombia en el atletismo, deporte base por excelencia para el Comité Olímpico Internacional.

En el estadio Rafael Cotes en esta jornada de miércoles, la colombiana logró un registro de 59,54 metros, superando a sus rivales por más de tres metros de diferencia. Coraly Ortíz de Puerto Rico y Yulenmis Aguilar, fueron segunda y tercera respectivamente en la competencia.

"Tuve un sobregiro del tobillo y me lastimé. Estoy con hielo pero eso es lo de menos, ahora a celebrar. No tengo palabras para describir como me siento. He sacrificado mi hogar, mi hijo. Mi bebé estuvo un poco enfermo pero en el momento que hablé con mi mamá me dijo que tranquila y ahí ya me enfoqué porque tengo algo por lo que luchar. Le dedico esto a Colombia, a mi entrenador y a mi familia", dijo la atleta en entrevista con Win Sports.

Murillo no confirmó en su primer lanzamiento el primer lugar, sin embargo en su sexta y última oportunidad aseguró la medalla de oro destacándose por encima de sus principales rivales.

El país 'cafetero' sumó su medalla dorada número 60 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo superado en la tabla general de la medallería por México, que lidera los Juegos con 118 preseas doradas, Cuba es segundo con 70.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.