Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mariana Pajón aseguró que quiere superar en Río, su participación de Londres-2012

Foto RCN Radio



En el último evento de la bicicrosista Mariana Pajón en Bogotá con los medios de comunicación, previo a su viaje a los Juegos Olímpicos de Río, Pajón aseguró que su objetivo es superar su participación en los Juegos de Londres-2012, donde logró su primera medalla de oro Olímpica.

En rueda de prensa organizada por su patrocinador Samsung, Mariana Pajón habló de su objetivo en Río, de cómo esta físicamente para enfrentar la competencia y de sus contrincantes en las justas Olímpicas, que comienzan el 5 de agosto.

La bicicrosista afirmó que este año su meta será traer para los colombianos más triunfos de los que alcanzó en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, prometió de paso, que dará lo mejor de allá para que el nombre de nuestro país quede en alto.

"Para mí Río tiene un objetivo muy claro, es superar lo que hice en Londres, sentirme mucho mejor que en esas olimpiadas y ese ciclo olímpico ha sido de un proceso muy lindo, así que a Río llegaremos a hacer lo mejor", explicó Mariana.

En cuanto a las contrincantes que tendrá en esta competencia, Mariana aseguró que Holanda y Nueva Zelanda siguen siendo muy fuertes en el bicicross, pero confía en su preparación de estos últimos días para lograr estar en el 'podium', y por qué no, ganar la medalla dorada.

"Las contrincantes son las mismas con las que he competido ahora Copas Mundo, el Campeonato Mundial en Medellín, somos las 16 mejores ranqueadas del mundo, veremos algunas caras que ya conocen, incluso no se muchos nombres de los que van a Río porque la rival más grande, soy yo", dijo Pajón.

Para enfrentar la competencia en Río, que será el 19 de agosto, Mariana le confirmó a RCN Radio que de su lesión, la cual sufrió este año, ya está recuperada y espera poder sacar provecho de esa recuperación para dar lo mejor en la carrera por la medalla de oro.

"Bueno después del Mundial hice un proceso de recuperación muy responsable para estar muy bien, me siento excelente, es increíble lo que he subido el nivel en muy pocos días, entonces estoy muy tranquila, feliz e incluso falta más pero vamos muy bien", afirmó Mariana.

Igualmente, Mariana aseguró estar muy orgullosa de todos los deportistas del país que han logrado su clasificación a las justa olímpicas de Río, asegurando que este es el mejor momento de Colombia en materia deportiva y que además espera que lleguen a nuestro país, por lo menos 5 medallas de oro.

"Bueno es increíble ver todo esos atletas que clasificamos, que dimos lo mejor, que incluso falta algunas cosas para que vayan más atletas, estamos esperando invitaciones y demás, estamos haciendo mucha fuerza para que clasifiquemos y seguro allá, en la villa olímpica, estaremos apoyándonos todos", finalizó la deportista.

Este fue el mensaje que le dejó Mariana Pajón a todos los oyentes de RCN Radio.