Cargando contenido

Toda la delegación de la Selección Colombia de BMX fue obligada a permanecer en un aeropuerto de Argentina por más de tres horas.

Mariana Pajón
Mariana Pajón, bicampeona mundial de BMX.
Instagram @marianapajon

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón volvió oficialmente a competir a nivel internacional el fin de semana del 6 y 7 de abril cuando disputó la Copa Sudamericana de BMX en San Juan Argentina en la cual ocupó el quinto puesto en el primer día y ganó la medalla de oro en el segundo.

A pesar de la victoria, Pajón y toda la delegación colombiana vivió un momento incómodo al momento de llegar a ese país ya estuvieron retenidos por varias horas en el aeropuerto de Buenos Aires.

La doble medallista de oro en Juegos Olímpicos aseguró en entrevista para el programa En La Jugada de RCN Radio que tuvo mucha paciencia, pero también sintió "mucho dolor de patria por lo que pasó".

Lea además: Mariana Pajón, retenida en Argentina junto a la Selección Colombia de BMX

Y es que las personas encargadas de la oficina de migración del aeropuerto de Buenos Aires retuvieron a la delegación colombiana por más de tres horas por el hecho de ser colombianos.

Según explicó la deportista, los funcionarios les dijeron que "ustedes son colombianos y por eso nos toca buscar muy bien", además afirmó que una persona, con muy mala actitud, indicó que no podían sacar las bicicletas por que supuestamente las iban a vender.

Los integrantes de la Selección Colombia tuvieron que acudir al padre de un bicicrosista argentino y al presidente de la Federación Argentina de ciclismo, quienes tuvieron que intervenir para solucionar el inconveniente.

En cuanto a lo deportivo, Mariana aseveró que el proceso de recuperación de la lesión de rodilla fue un reto bastante grande.

También manifestó que cuando regresó a las pistas encontró que la competencia está muy fuerte, "con niñas nuevas que están entrando en la categoría élite".

Le puede interesar: Mariana Pajón ganó la Copa Internacional de BMX que se disputó en Medellín

Pajón aseguró que tiene que estar "aterrizada" por qué aún le falta movilidad y fuerza para seguir destacándose.

Con respecto la actualidad del BMX colombiano, señaló que hay mucho talento, pero todavía falta mucho apoyo para que no se pierdan esas nuevas figuras en el camino.

Por último, Mariana Pajón indicó que participará en las paradas de la Copa Mundo, en el Mundial que se realizará en junio, en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Nacionales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido