Cargando contenido

La deportista colombiana aseguró que quizá la decisión fue radical.

Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos de Lima
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos de Lima.
Comité Olímpico Colombiano

La bicampeona olímpica Mariana Pajón habló de la decisión de la Unión Ciclista Internacional de cancelar la edición de este año del Mundial de BMX que se iba a disputar en Estados Unidos y que entrega cupos a los olímpicos de Tokio.

Lea también: El atleta jamaiquino Usain Bolt presentó a su hija

Según explicó la deportista, esta es una noticia que estaban esperando ante las complicaciones que hay actualmente para poder viajar a la sede del Mundial y confirmó que su prioridad es garantizar las salud de los deportistas.

“Se canceló el mundial de BMX es algo que no nos cogió de sorpresa, era algo que esperábamos por todo lo que está pasando, la dificultad de viajar, la dificultad que está pasando en todo el mundo en medio de esta pandemia y la verdad para mí la prioridad es primero la salud de las personas”, explicó la deportista.

Sin embargo la colombiana aseguró que la noticia le pareció un poco apresurada teniendo en cuenta que si se han confirmado fechas para Copas del Mundo, que son eventos más pequeños que un mundial, el cual además era necesario pensando en las justas de Tokio.

“Pienso igual que la noticia fue un poco radical porque si bien se confirmo una copa mundo, ¿por qué se canceló el campeonato del mundo en plena clasificación olímpica? ¿Por qué si hay una competencia en un país por qué no se hace la otra?, pero bueno la organización tiene sus razones y por ahora no hay nada que podamos cambiar”, explicó Mariana.

Finalmente la deportista habló de las competencias que se viene ahora en este segundo semestre y explicó que sigue preparándose de la mejor manera para poder enfrentar este remate de año pensando en la clasificación a unas nuevas justas.

Le puede interesar: España jugará un amistoso contra Países Bajos en noviembre

“Se vienen por ahora competencias muy importantes, la Copa Mundo de Rock Hill, competencias en el exterior que ya están confirmadas porque el resto del mundo ya está entrenando, entonces se vienen algunas competencias y estamos dispuestos a llegar a ellas muy bien”, explicó la deportista.

Mariana Pajón ha logrado superar algunas complicaciones físicas y ahora su máximo objetivo el volver a ganar una medalla de oro en unos olímpicos, la cual sería su tercera conquista después de lo hecho en Londres-2012 y Brasil-2016.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido