Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mariana Pajón - BMX
Mariana Pajón - BMX.
AFP

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón tuvo un brillante debut en el BMX de los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar sus tres mangas clasificatorias de los cuartos de final y clasificar con contundencia a la ronda semifinal.

Pajón, doble medallista de oro en olimpíadas, dominó de principio a fin cada una de sus serie y registró un tiempo de 45.576 en su mejor recorrido.

Lea también: Mariana Pajón, inalcanzable, clasificó a las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos

Tras ser la mejor de los cuartos de final, la colombiana quedó instalada en el primer grupo de las semifinales y se enfrentará a Saya Sakakibara (Australia), Zoe Claessens (Suiza), Alise Willoughby (Estados Unidos), Felicia Stancil (Estados Unidos), Rebecca Petch (Nueva Zelanda), Merel Smulders (Países Bajos) y Drew Mechielsen (Canadá).

La colombiana iniciará su participación en la segunda ronda del BMX de los Juegos Olímpicos este jueves 29 de julio a partir de las 8:15 de la noche, hora colombiana.

En total, los dos grupos semifinalistas deberán afrontar tres mangas en donde las cuatro primeras de cada serie clasificarán a la gran final.

Por otro lado, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard también avanzaron a la semifinal de la rama masculina. Tanto Ramírez como Pelluard quedaron instalados en el grupo 1 junto a Connor Fields (Estados Unidos), Twan Van Gendt (Países Bajos), Joris Harmsen (Francia), Romain Mahieu (Francia) y Nicolás Torres (Ecuador).

Lea además: Juegos Olímpicos dio victorias en boxeo y BMX a Colombia, en día 6

Los colombianos disputarán la primera ronda semifinal a partir de las 8:00 de la noche de este jueves 29 de julio en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Fecha y horario para las semifinales del BMX en los Juegos Olímpicos:

Rama femenina - Mariana Pajón - Jueves 29 de julio

Carrera 1: 8:15 de la noche
Carrera 2: 8:46 de la noche
Carrera 3: 9:17 de la noche

Lea también: Íngrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos

Rama masculina - Carlos Ramírez y Vincentu Pelluard - Jueves 29 de julio

Carrera 1: 8:00 de la noche
Carrera 2: 8:31 de la noche
Carrera 3: 9:02 de la noche

En caso de clasificar a la final, la medalla de oro de la rama femenina se desarrollará el mismo jueves 29 de julio, pero desde las 9:50 de la noche.

La final masculina está programada para las 9:40 de la noche.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.