Mariana Pajón será una de las participantes.

Mariana Pajón
Mariana Pajón participará en el Hole Shot, el cuarto de milla del BMX
Twitter

La pista Antonio Roldán Betancur, ubicada en el barrio Belén de Medellín, recibirá en la tarde de este jueves a los mejores velocistas del BMX nacional. Por primera vez en una competencia a gran escala, los deportistas se medirán en la modalidad del Hole Shot Callenge que se corre en un cuarto de milla.

A diferencia de la competencia tradicional, la línea de meta no estará al final de la recta del circuito, sino en la primera curva, es decir que la carrera es netamente de velocidad. La medallista olímpica Mariana Pajón será una de las participantes y aprovechará para que los competidores donen los implementos deportivos que ya no usan, para que su Fundación los entregue a niños de bajos recursos.

En la primera edición del Hole Shot del BMX, que comenzará a las 5 de la tarde, también participarán el esposo de Mariana Pajón, Vincent Pelluard, y varios integrantes de la selección Colombia. La competencia no tendrá límite de participantes, por lo que habrá eliminatorias hasta tener dos finalistas y no ocho, como es habitual.

Además de la urna donde la fundación de Mariana Pajón recibirá las donaciones, también se reunirán recursos para apoyar al australiano Sam Willoughby, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quien sufrió un accidente en pista que lo dejó cuadrapléjico

Las categorías dispuestas por la organización son para hombres y mujeres menores de 14 años y hombres y mujeres mayores de 15 años.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido