Cargando contenido

El equipo inglés se complicó en Bélgica tras un error de Romero, pero rescató la igualdad a través de Martial.

Martial renueva con el Manchester United hasta 2024
El jugador galo estará con el equipo inglés durante 5 temporadas más.
AFP

El Manchester United consiguió un positivo empate 1-1 como visitante en el terreno del Brujas, este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que queda en una posición favorable de cara a la vuelta de la próxima semana en Old Trafford.

El nigeriano Emmanuel Dennis adelantó al Brujas en el 15 y en el 36 igualó el francés Anthony Martial. Manchester United, séptimo de la Premier League y por lo tanto fuera de la zona europea en su campeonato, tiene depositadas altas esperanzas en esta Europa League para salvar su temporada.

Lea también: Remco Evenepoel es el nuevo líder de la Vuelta al Algarve; 'Superman' López da la pelea

El Brujas, líder destacado de la liga belga y que disputa esta Europa League como repescado tras quedar tercero en su grupo de la actual Liga de Campeones, se había adelantado en el marcador en el 15, cuando el arquero Simon Mignolet sacó en largo directamente para que su compañero nigeriano Emmanuel Dennis recibiera en el campo rival y se adelantara a dos defensores, antes de elevar por encima del arquero argentino Sergio Romero, que había salido de su área. El balón terminó entrando mansamente en la portería de los ingleses.

Bajo una fuerte lluvia, el Manchester United pudo ir rehaciéndose tras ese golpe anímico. El empate llegó gracias a un error defensivo de los locales, de Brandon Mechele, que vio cómo el francés Anthony Martial le robó y se fue como una flecha hacia el arco rival, pisando área y batiendo por bajo en el mano a mano con el portero (minuto 36).

Le puede interesar: Osorio no se escondió: le contesto a los jugadores del Cali por supuestos insultos

Martial estuvo luego a punto de firmar el segundo, pero su remate con la zurda en el 42 se estrelló en el palo. En la segunda mitad, el United siguió llevando las riendas del partido pero el marcador ya no se movió, pese a las buenas ocasiones de Jesse Lingard (48) y Bruno Fernandes (85).

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido