Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pachuca de México
Pachuca de México.
AFP

El entrenador español Pako Ayestarán fue despedido como entrenador de los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano. como consecuencia de los malos resultados del equipo en calidad de visitante en el torneo Clausura con dos derrotas, ocho goles en contra y ninguno a favor. 
 
En un comunicado, los Tuzos agradecieron la profesionalidad del estratega y confirmaron su salida tras perder por 3-0 este sábado ante las Águilas del América. 
 
"Le agradecemos en todo lo que vale su profesionalismo y entrega mostrados en su gestión como director técnico de los Tuzos y le deseamos el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos", dijo un comunicado del Pachuca trasladado a los medios. 

Lea también: 'Gio' Moreno sería el refuerzo estelar de la Liga Águila
 

Ayestarán se levantó de un mal inicio en el pasado Apertura 2018, pero el equipo perdió en el momento decisivo y quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores. Para el Clausura el conjunto se reforzó, más en su debut sufrió una goleada de 5-0 en casa de los Rayados de Monterrey. 
 
Ante la salida del adiestrador español, el nombre que se puso en la órbita del Pachuca para dirigir a los colombianos Edwin Cardona, Óscar Murillo y Jaine Barreiro es el de Martín Palermo, exjugador argentino que desde hace poco ha incursionado en la dirección técnica y que ha dejado buenas impresiones en el fútbol argentino. 

Lea también: Héctor Cárdenas y la base de Colombia para enfrentar el Sudamericano sub-17

Martín Palermo, tras retirarse del fútbol en Boca Juniors, manejó divisiones inferiores y luego debutó en propiedad en Godoy Cruz en el año 2012; dos años más tarde fue fichado por Arsenal de Sarandí y en 2016 arribó a Unión Española de Chile donde estuvo hasta finales de 2018. 

Al frente del Pachuca, el español Ayestarán dio oportunidades a los jóvenes y logró una buena racha ganadora en su estadio, pero tuvo un balance negativo como visitante, lo cual impidió la clasificación a la liguilla en el Apertura y el mal comienzo en el Clausura y ese es el reto que tendrá el argentino en su llegada al fútbol mexicano.

Fuente

EFE y Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.