Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con más de 200 kilómetros de camino se corre a esta hora la tercera etapa del Tour de Francia

Foto AFP


A esta hora se disputa la tercera etapa del Tour de Francia entre Granville y Angers, sobre 223 kilómetros.

El Tour vuelve a ponerse a los pies de los "sprinters" en la tercera etapa, pues serán ellos los grandes favoritos para la victoria entre Granville y Angers, 223,5 kilómetros totalmente planos que difícilmente escaparán a una llegada masiva.

Tras la primera jornada, como meta en Utah Beach, el pelotón volverá a vivir una disputa entre los grandes llegadores, para quienes todo estará listo en la meta de Angers.

El Tour, que ha pasado dos jornadas en Normandía, pone rumbo al sur, donde tras cruzar el macizo Central llegará el viernes a los Pirineos, donde empieza la alta montaña.

Las largas rectas que llevan a Angers, totalmente planas, facilitarán la tarea de los "sprinters" frente a los aventureros que traten de sorprender.

Nairo Quintana es el colombiano mejor posicionado en la tabla y es séptimo en la general con el Movistar Team.

En las últimas horas, Eusebio Unzue, director del Movistar Team, se refirió al final de la segunda etapa y la importancia de tener el equipo a punto para el trabajo conjunto con Nairo Quintana.

"Salvar estas etapas sin caídas ni contratiempos es para estar contentos, pero sí es cierto que vinimos a ver el final de esta etapa y pensamos que podía ser para Alejandro Valverde. Hoy no ha estado lejos de Peter Sagan, pero el campeón del mundo la verdad es que ha dominado. Era una buena oportunidad, pero lo intentó y tenemos que valorar que lo importante es tenerlo cerca de Nairo Quintana. Estamos bien colocados y también hay que valorar que cogemos una buena posición para tener el coche delante en carrera".

Contador: Este Tour me ha puesto moralmente a prueba

Alberto Contador (Tinkoff) ha destacado en la salida de la etapa, que esta edición de la ronda francesa le "ha puesto moralmente a prueba", después de sufrir dos caídas en las etapas iniciales.

"Estoy mal. He dormido más y mejor que ayer, pero tengo el cuerpo muy tocado. Espero que el cuerpo se vaya compensando y se reduzcan las inflamaciones. Es una etapa muy larga, vamos a ver cómo paso el día", comentó el corredor madrileño.

Contador, que en la etapa inaugural sufrió una caída a 80 kilómetros de meta que le produjo heridas y abrasiones en el brazo y hombro derechos, volvió a caerse ayer en la segunda jornada y perdió en meta 48 segundos respecto a sus rivales directos de la general, en la que está a 1:02 del líder, su compañero de equipo, el eslovaco Peter Sagan.

"Este Tour me ha puesto a prueba moralmente porque un inicio así de malo nunca lo había tenido. El estado de forma sigue estando ahí y espero que salga en adelante, vamos a ver cómo estoy cuando llegue la montaña", agregó.

El británico Chris Froome (Sky) aseguró este lunes, antes de tomar la salida de la tercera etapa, que aunque la general "ya va tomando forma", donde empieza realmente la carrera "es en las montañas".

"En Pirineos es cuando empieza la carrera para nosotros. Hasta el momento nuestros escaladores no han tenido que hacer mucho. Ahora lo importante es evitar problemas y tratar de llegar frescos a la montaña. Hay que tener cuidado con las primeras etapas, ya que la general se puede ir perfilando", comentó.

Aunque algunos de sus compañeros, como Geraint Thomas o Luke Rowe han sufrido algunos golpes en caídas, Froome destaca que los problemas no son importantes y las primeras tapas se han salvado sin grandes percances.

"Hasta el momento, toco madera, realmente no puedo quejarme. No podría haber sido mejor. El equipo ha estado en el frente y ha hecho buen trabajo", concluyó.

Con información de EFE