Cargando contenido

Los dos primeros preclasificados del torneo ganaron y se metieron a los cuartos de final del certamen asiático.

Novak Djokovic y Roger Federer
Novak Djokovic y Roger Federer
AFP (Referencia)

Novak Djokovic, número 1 del mundo, dominó el servicio del especialista John Isner, en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái y se impuso por 7-5 y 6-3, en solo una hora y cuarto de juego al estadounidense. Por su parte, Roger Federer tuvo que exigirse al máximo para batir a David Goffin.

Le puede interesar: Histórico del tenis mundial felicitó a Cabal y Farah

El serbio, cuya primera plaza mundial está amenazada, en este final de temporada, por Rafael Nadal, continuará la defensa de su título, el viernes, contra el griego Stefanos Tsitsipas, quien derrotó al polaco Hubert Hurkacz con parciales 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5).

Djokovic, recuperado de la lesión en el hombro que le obligó a retirarse en octavos de final del US Open, concedió solo 9 aces frente a un jugador que este año tiene 22 servicios de este tipo, como media por partido. El gigante estadounidense solo ganó el 58% de los puntos jugados con su primer servicio, cuando su media de esta temporada es del 81%, según las estadísticas de la ATP. 

Más tarde, Federer, doble vencedor del torneo (2014 y 2017), salió vivo de una dura batalla con Goffin, 7-6 (9/7) y 6-4. El suizo jugará en cuartos con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev. Goffin, que busca una plaza en el Masters de Londres (10-17 noviembre), jugó a un nivel muy alto y logró un break para situarse 6-5, pero se mostró nervioso en sus tres bolas de set y dejó igualar al suizo.

El belga dispuso de otras dos bolas de set en el tie break, pero Federer demostró más experiencia, para llevarse el set. En la siguiente manga, el número 3 del mundo, resolvió con menos agobios.

Además, de estos dos, el ruso Daniil Medvedev, avanzó al eliminar al canadiense Vasek Pospisil y jugará en cuartos con el italiano Fabio Fognini, quien sorprendió al ruso Karen Khachanov. También se despidió del torneo el español Roberto Bautista, que no pudo con el italiano Matteo Berrettini, una de las sensaciones de la temporada.

Vea: Emocionantes mensajes de Cabal y Farah tras asegurarse el número uno en la temporada

El torneo de Shanghái, penúltimo de la categoría Masters 1000 del calendario de la ATP, se disputa sobre superficie dura y reparte 7.473.620 dólares en premios.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido