Cargando contenido

El centrocampista croata reforzará al conjunto inglés hasta junio del 2019.

Mateo Kovacic, del Real Madrid al Chelsea a préstamo por una temporada
Mateo Kovacic, del Real Madrid al Chelsea a préstamo por una temporada
AFP

Tras una jornada llena de noticias, Real Madrid confirmó la partida del centrocampista Mateo Kovacic, quien deja las filas 'merengues' para convertirse en refuerzo del Chelsea, después de la contratación del arquero Thibaut Courtois como nuevo meta del equipo español.

A través de su página web, el conjunto madrileño confirmó que "El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2019".

Cabe resaltar, que la falta de minutos motivó la radical decisión de Mateo Kovacic para abandonar las filas del conjunto ‘merengue’ y dar continuidad a su carrera en un club que le otorgara relevancia en su planteamiento táctico. Tanto así, que el jugador, en días pasados, se negó a realizar entrenamientos con el resto de sus compañeros obligando a la entidad madrileña a tomar una decisión sobre su continuidad.

Mateo Kovacic, de 24 años, también fue relacionado con otros equipos de la Premier como el Manchester United y el City, en la liga francesa con el PSG y en la Serie A con Nápoles y AC Milan, pero estos quedaron en carrera y el croata tendrá su primera experiencia en la liga inglesa con el Chelsea. 

Tras la confirmación de su cesión , el internacional ‘ajedrezado’ realizará el final del curso 2018 e inicio del 2019 a disposición de Maurizio Sarri, técnico italiano que a propósito asumió el cargo de entrenador ‘blue’ la presente temporada y se convertirá así, en su cuarto equipo tras su paso por el Dinamo Zagreb, Inter de MilánReal Madrid y Chelsea respectivamente.

Kovacic llegó al Real Madrid en 2015 de la mano de Rafael Bénítez, en una operación que osciló por los 30 millones de euros con el Inter de Milán y hoy se despide de la 'Casa Blanca' por una temporada por una cifra que aún no se ha podido calcular.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido