Cargando contenido

La presentación del volante despertó supuestamente el interés del Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League.

Mateus Uribe y Falcao García, jugadores de la Selección Colombia
Mateus Uribe y Falcao García, pilares fundamentales del buen juego de la Selección Colombia ante Venezuela.
Foto: AFP

El volante colombiano Mateus Uribe ha sido noticia de primera página en los últimos días en los medios mexicanos ya que se especula de que podría salir de América y llegar al fútbol de Europa.

Hace una semanas se informó que Porto de Portugal realizó una oferta formal a las 'águilas' para hacerse con los servicios del mediocampsta que sería compañero del también futbolista de Colombia Luis Fernando Díaz.

Le puede interesar: Mateus Uribe daría el salto a Europa y no seguiría en América

Los 'dragones' habrían ofrecido cerca de 13 de millones de euros y estarían a la espera de que América acepte o decline la propuesta.

Mientras se aguarda por la respuesta de las 'águilas, este lunes se dio a conocer que Benfica, actual campeón de Portugal, demostró interés en el jugador colombiano y se comunicó con el club mexicano para iniciar negociaciones.

Las 'águilas' portugueses tendrían cierta ventaja en las comunicaciones con América ya que en enero pasado el cuadro mexicano le compró a Benfica al delantero chileno Nicolás Ignacio Castillo Mora, pero aún le debe un porcentaje al cuadro de Lisboa.

Ese porcentaje de la deuda sería clave para que ambos equipos lleguen a un acuerdo por el traspaso del colombiano de 28 años Mateus Uribe.

Lea también: Esposa de Mateus Uribe le ganó el duelo a Larissa Riquelme en el Colombia Vs Paraguay

Uribe cumplió una buena actuación en la pasada Copa América de Brasil en la cual Colombia llegó hasta los cuartos de final en donde quedó eliminado tras perder con Chile en los lanzamientos desde el punto penal.

La presentación del volante despertó supuestamente el interés del Brighton & Hove Albion Football Club de la Premier League de Inglaterra, Sporting de Lisboa también de Portugal, Boca Juniors de Argentina y algunos equipos de la Serie A de Italia.

A pesar de que Mateus Uribe podría dejar América de México, el colombiano ha sido titular indiscutido en el equipo que dirige Miguel Herrera en las dos jornadas que se han disputado de la Liga MX.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido