Cargando contenido

El mediocampista reconoció sentirse bien con Wilmar Barrios y admitió que él le permite ir más al ataque.

Mateus Uribe - Selección Colombia
Mateus Uribe tiene en la mira la Copa América con la Selección Colombia.
Colprensa

Aunque el juego ante Estados Unidos no fue uno de los más vistosos para Mateus Uribe, el mediocentro de la Selección Colombia sigue siendo uno de los hombres importantes en el equilibrio y la generación de fútbol.

Para el duelo ante Costa Rica, el ex Atlético Nacional también estaría en los planes de Arturo Reyes, pero él va más allá y en la previa del duelo ante los ‘Ticos’, admitió cuáles son sus planes con la ‘Tricolor’ y confesó con quién se siente mejor en la zona medular.

Lea aquí: David Ospina, tras los pasos de Taffarel y Fernando Muslera

Cuando estoy con Wilmar Barrios o con Carlos Sánchez tengo la oportunidad de salir más al ataque, aunque también hay momentos donde debo apoyar en marca, por eso hay que saber leer los partidos”.

Uribe también reconoció que el cuadro colombiano ha fallado en el comienzo de los partidos y señaló: “Llevo mucho tiempo jugando con Wilmar (Barrios), pero sabemos que debemos mejorar sobre todo al iniciar los partidos porque los equipos nos están sorprendiendo, estamos entrando muy relajados o tranquilos y nos han puesto el marcador en contra, entonces debemos estar con la mejor actitud y así se mejorarán esos aspectos”.

Yo soy de salir más al ataque y hay momentos donde no se puede hacer, así como hay otros que sí, pero en este proceso nos vamos conociendo más, con los movimientos y con el orden táctico que quiere el ‘Profe’ (Arturo Reyes)”, explicó.

A veces abusamos mucho de la recuperación de Wilmar (Barrios), (Carlos) Sánchez o Didier (Moreno), les dejamos mucho la responsabilidad a ellos y nosotros debemos ser ese punto de referencia donde ellos se sientan respaldados y puedan recuperarse porque sabemos que el desgaste físico que hacen es grande”, añadió.

Le puede interesar: Santiago Arias: "Tenemos errores, pero no son muy graves"

Por último, el jugador del América de México se refirió a sus planes con el representativo nacional y qué espera de cara al futuro.

Estoy contento de estar en la Selección Colombia, mentalizado en la Copa América, que es un objetivo que tenemos cerca”, concluyó. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido