Cargando contenido

El volante colombiano fue el eje del equipo ante Ecuador.

Mateus Uribe
Mateus Uribe, figura de Colombia.
Federación Colombiana de Fútbol

Mateus Uribe fue elegido como el mejor jugador de la cancha en el partido amistoso entre Colombia y Ecuador que fue el último examen de la 'tricolor' antes del inicio de la eliminatoria Sudamericana al mundial de Catar 2022. 

El volante del equipo colombiano se destacó en todo el encuentro ante Ecuador, no solamente por la anotación, sino también por el sacrificio que tuvo para ayudar en defensa y la capacidad para armar el juego del equipo. 

Le puede interesar: La '10' de James tiene nuevo 'dueño': así lo determinó Queiroz

En el sistema de juego de Carlos Queiroz, que no tiene un volante de creación neto, sino espera que la segunda línea del campo ayude a la generación de opciones; Mateus Uribe fue uno de los más destacados cumpliendo varias funciones. 

Cuando el equipo estuvo defendiendo, Uribe completó el bloque del medio campo integrado en el inicio por Wilmar Barrios y Steven Alzate buscando cortar el juego del rival y dándole una mano a los defensores. 

Pero cuando el equipo estuvo en ataque, todos los balones pasaron por los pies de Mateus, siempre estuvo sacrificado a buscar la salida, a darle apertura al juego de Colombia por las bandas y a buscar las asociaciones con los hombres de adelante para buscar el gol. 

Todo esto surtió efecto antes de terminar la primera parte cuando tras una jugada de tiro de esquina, Stefan Medina logró habilitar al volante que con un derechazo arriba logró marcar la diferencia en este apretado duelo amistoso en Estados Unidos.

Lea también: Conmebol sí hará sorteo de eliminatorias del Mundial, pero no será en Colombia

El buen jugo de Mateus Uribe estuvo presente también en la el segundo tiempo cuando tuvo la opción de marcar el segundo tanto y siguió aportando en la generación de juego, complementándose con Juan Guillermo Cuadrado que ingresó en las últimas de cambio.

El partido también merece una mención especial para Stiven Mendoza, quien fue una de las novedades en esta nómina de convocados y mostró buenas condiciones en el ataque del equipo, con buenos remates cruzados y siendo un complemento por el sector izquierdo del campo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido