Cargando contenido

El técnico del junior de Barranquilla habló con la prensa chilena sobre la posible partida del mediocampista a Colo Colo.

Matías Fernández
Matías Fernández es uno de los jugadores más caros del FPC.
Junior

Junior de Barranquilla rompió el mercado de fichajes empezando la temporada 2019 con la contratación del chileno Matías Fernández a cambio de una astronómica cifra de dinero que causó asombro en el entorno del fútbol colombiano. No obstante, el mediocampista no ha rendido como se esperaba y las críticas han llovido sobre él; incluso, se especula sobre una salida antes de tiempo hacia el Colo Colo de su país. 

Al respecto, Julio Comesaña, timonel del Junior, habló en el diario La Cuarta de Chile sobe el presente de Matías Fernández y los planes que tiene con él en el equipo, especialmente de cara al segundo semestre. 

Lea también: Luis Díaz reveló un secreto táctico de Junior gracias a Julio Comesaña

“Cuando yo llegué, el chileno estaba con una lesión muscular que no le permitía entrenar con regularidad, menos jugar. Hace un par de semanas empezó las prácticas con regularidad. Ahora está en buenas condiciones físicas, por eso lo voy a llevar a Ibagué, donde nos enfrentaremos a Tolima por el torneo local”, señaló en primera medida el estratega uruguayo. 

Sobre la continuidad de Matías, fue certero: “Es un elemento del club. Yo no puedo descalificar a nadie, ni decir que Matías no está en nuestros planes. Menos en su caso. Es un jugador de extenso recorrido, no voy a descubrirlo yo ahora”. 

Lea también: Sin dudarlo diría que sí: Chará sobre la posibilidad de volver al Junior

Y acotó haciéndole un guiño al volante: “Todavía está falto de competencia, pero veremos cuando se ponga a punto. Además, no tengo muchas opciones para improvisar. Yo creo que, si juega cinco partidos seguidos, puede andar. Ojalá nos pueda ayudar”. 

Posteriormente, también opinó sobre las críticas fuertes que ha recibido el chileno por su irregularidad en Junior: “No puedo ponerme a discutir eso en este momento. Tiene que estar en buena condición para competir. Yo no le veo lesión, no está gordo. Vamos a esperar un poquito, debemos creer en su capacidad, en su profesionalismo. Debe tomar confianza. Es un jugador de selección, que jugó en Italia, en España, en Portugal”. 

Lea también: Top 5 de extranjeros que llegaron a Junior y decepcionaron

Y cerró confesando cuál fue el diálogo que tuvo con el mediocampista chileno: “Conversé con él porque ameritaba que me acercara. Fue una charla muy amena, Matías es un muchacho agradable, muy respetuoso y disciplinado. Hablamos bastante acerca de su posición en el campo de juego, donde puede dar el mejor rendimiento. Me explicó que le gusta jugar como volante de creación, detrás del ‘9’”. 

Cabe recordar que Matías Fernández tiene contrato con Junior de Barranquilla hasta el mes de diciembre, pero debido a las lesiones y la poca continuidad podría emigrar hacia Colo Colo de Chile donde es considerado ídolo y ha recibido diferentes guiños para motivar el regreso en los últimos años de su carrera deportiva. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido