Cargando contenido

La Federación Venezolana de Fútbol espera que Pacho Maturana sea clave en Copa América y en las eliminatorias a Catar 2022.

Francisco Maturana
Francisco Maturana
AFP

Francisco 'Pacho' Maturana es el nuevo asesor técnico de Rafael Dudamel, principal estratega de la selección de Venezuela. La noticia fue confirmada este domingo por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), desde Cincinnati, donde la 'Vinotinto' se enfrentó a Estados Unidos.

Maturana, de hecho, ya se puso bajo las órdenes de Dudamel. La confirmación de 'Pacho' como asesor técnico de Venezuela se conoció justo después que esa selección derrotó 0-3 a su par de Estados Unidos.

Le puede interesar: ¡Atajadón! Faríñez fue figura en goleada de Venezuela ante Estados Unidos

Maturana ya está familiarizado con el fútbol de la 'Vinotinto':  acompañó a la selección sub 20 en enero de 2019, cuando se jugó el Campeonato Sudamericano de la categoría en Ecuador.

La Federación Venezolana de Fútbol no solo cuenta con el estratega colombiano para la Copa América. También espera que su experiencia sirva "para reforzar el camino" en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Lea también: Fifa descarta Mundial de Catar con 48 equipos y se mantienen 32 participantes

Francisco 'Pacho' Maturana es uno de los técnicos más exitosos del fútbol colombiano. Oriundo de Quibdó (Chocó) y nacido el 15 de febrero de 1949, el estratega de 70 años condujo a Atlético Nacional a la primera Copa Libertadores de un club colombiano, en 1989.

 Además, llevó a la selección Colombia a dos mundiales consecutivos: Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Fue técnico de Ecuador, Costa Rica y Perú, y dirigió a clubes como Millonarios, América de Cali, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón, entre otros.

Asimismo, se destaca que fue el DT de Colombia en su primer y único título de mayores: la Copa América de 2001. Su última experiencia como director técnico en clubes fue con Once Caldas, en 2017. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido