“Ya estoy acostumbrado a partir de cero, que nadie me conozca, ni sepa quién soy, tal vez eso sea un amuleto de buena suerte”.

Portero Mauricio Arboleda
El portero colombiano fue uno de los más destacados con Banfield en la Copa Libertadores.
Foto: Colprensa Mauricio Alvarado

Mauricio Arboleda es la sensación en el arco del club Banfield en el balompié argentino; apenas tiene 21 años y un inmenso futuro por delante.

Nació en Tumaco, Nariño, una población que se ha cansado de entregarle al país jugadores en todas las posiciones. Hizo las divisiones inferiores en el Deportivo Pasto y su espíritu aventurero lo llevó a probar en el fútbol argentino, precisamente en el mismo equipo donde empezó James Rodríguez y coincidencialmente con el mismo técnico, Julio Cesar Falcioni.

El colombiano, en el último año ha sido la sensación en el difícil fútbol argentino y nos aclaró que no ha sido fácil estar en la titular del ‘taladro’; no por azar fue la gran figura de su equipo en la fase previa de la Copa Libertadores. Aunque fueron eliminados, su figura sobresalió por encima de la eliminación.

“Yo solo pienso en el trabajo de cada día, vivo el presente, el futuro es impredecible”, dijo Arboleda en diálogo con el programa Los Dueños del Balón de RCN Antena 2.

El futuro de Arboleda sí es predecible porque su trabajo lo va llevando a donde todo el mundo sabe que va a llegar. Será un grande del arco, jugará en un equipo grande y su camino hacia la Selección Colombia lo ha ido allanando gracias a sus capacidades y actuaciones.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido