Cargando contenido

El pedalista colombiano también ha hecho guiños respecto al recorrido de la corsa rosa en 2020.

Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
AFP

La semana anterior se presentó el recorrido oficial el Giro de Italia 2020, donde una de las grandes noticias pasó por la confirmación de Peter Sagan en su primera ronda itálica de su extensa carrera deportiva; asimismo, quedó abierta la puerta para que Carapaz revalide su título vistiendo los colores de INEOS y llegaron varios guiños de Egan Bernal que ve con buenos ojos el recorrido y la historia de la competencia, sumado a la presencia del histórico Vicenzo Níbali.

Lea también: Egan Bernal dejó claro lo que piensa sobre la llegada de Richard Carapaz al INEOS

Así las cosas, según el portal ‘Cyclingnews’, Mauro Vegni (organizador del Giro) se ha puesto en la tarea de convencer a los mejores corredores del pelotón de correr. Él sabe que el Tour de Francia no necesita seducir de ninguna manera a los mejores pedalistas, pero en su caso sí deberá hacerlo. 

“El ganador del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, insinuó que volverá en 2020 después de su traslado al Equipo Ineos y Vegni espera que la fuerza de la lista del Gran Tour del equipo británico pueda ver a Thomas o incluso a Bernal alinearse en Budapest el 9 de mayo. esperaban decidir su lista para los Grand Tours 2020 en noviembre después de analizar las rutas”, mencionó el citado medio. 

"Tienen cuatro corredores que han ganado Grand Tours en su roster 2020, por lo que tendrán que elegir a sus líderes con cuidado", dijo Vegni a Cyclingnews después de la presentación de la ruta en Milán el jueves por la noche, a la vez que insinuó intentar acuerdos económicos con los equipos para tener a los más grandes, tal cual lo hizo en años anteriores para tener a Chris Froome cuando corría para Sky. 

De interés: Egan Bernal no se obsesiona con el Tour de Francia; dedicó palabras a Nairo Quintana

Y cerró hablando de las posibilidades de ver a los más importantes de INEOS: "Creo que las cosas todavía están abiertas y aún no se han decidido. No he hablado con el equipo, pero creo que, si Froome vuelve a su mejor nivel, entonces es lógico que se meta una quinta victoria en el Tour de Francia. Si eso sucede, entonces No sé si Bernal podría ser el corredor adecuado para ayudarlo ... Podría haber otras opciones. Creo que la decisión de Ineos dependerá de la salud y la forma de sus corredores. Eso decidirá quién monta el Giro y quién el Tour. Si es Carapaz, Froome, Bernal o Thomas, habrá una importante presencia del equipo en el Giro ". 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido