Cargando contenido

El delantero del PSG gana 261,6 millones de euros por temporada.

Real Madrid fue mencionado en su momento como posibilidad para Mbappé
Real Madrid fue mencionado en su momento como posibilidad para Mbappé
AFP

El francés Kylian Mbappé encabeza el ránking de los jugadores menores de 21 años más valiosos del mundo por segundo curso consecutivo, con 261,6 millones de euros, según la lista publicada por Soccerex y Prime Time Sport, en la que no hay ningún español.

De acuerdo con la quinta edición del informe anual elaborado por Soccerex y Prime Time Sport, el delantero francés del PSG es el futbolista nacido a partir del 1 de enero de 1998 más valorado en la actualidad, con base a su edad, su posición, su club, su contrato, su valor de mercado, su número de internacionalidades, sus registros goleadores, la cantidad de minutos disputados o las lesiones entre otras cuestiones técnicas.

Le puede interesar - Lo que hacen Cabal y Farah es muy importante para el tenis: Alejandro Falla

El astro aumentó su valor con respecto al año pasado y duplica el valor de su inmediato perseguidor en el top 20 de jóvenes talentos analizados en el informe, el extremo inglés del Borussia Dortmund Jadon Sacho (120,3 millones de euros), y triplica el del tercer ocupante de la lista, el central neerlandés Mathijs De Ligt (74,5 millones).

A sus 19 años Sancho lidera el grupo de prometedores ingleses que aparecen en la lista, tales como Trent Alexander-Arnold (73,6 millones), Phil Foden (40,8), Declan Rice (39), Ryan Sessegnon (33,8) o Callum Hudson-Odoi (31,7).

Francia es el segundo país más representado en el informe, pues a Mbappé se suman el 'gunner' Mattéo Guendouzi (42,8 millones), el centrocampista del Olympique de Lyon Houssem Aouar (41,6) o el central del RB Leipzig Ibrahima Konaté (36,3).

Brasil, con Vinicius (60,2) y Rodrygo (35,3) e Italia, con Donnarumma (67,9) y Zaniolo (45,3), aportan dos jugadores, mientras que Portugal (Joao Félix), Alemania (Havertz), Países Bajos (De Ligt), Estados Unidos (Pulisic) y Nigeria (Samu Chukwueze) suman uno de sus talentos a la lista.

Lea tambiénPeter Sagan se adjudica la quinta etapa del Tour de Francia 2019

En la lista tampoco aparecen delanteros de área y referencia, aunque 12 de los 20 jóvenes ocupan la zona del mediapunta o tienden a arrancar sus jugadas desde los extremos. Cuatro defensores (dos centrales y dos laterales, entendiendo a Militao como tal), tres centrocampistas y un portero, en la aparición de Donnarumma por cuarto año consecutivo, completan el informe.

Así, el valor general de la lista aumentó un 5,8% respecto al año pasado y un 16,5% en el valor de los jugadores que forman el top 5. "Una normalización del mercado en la que los valores han aumentado de forma paralela a las tendencias generales", dicta el informe, que el año pasado creció un 66% sobre el 2017 y un 73% en su top 5.
 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido