Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cristiano Ronaldo, Thibaut Courtois y Kylian Mbappé
Cristiano Ronaldo, Thibaut Courtois y Kylian Mbappé.
AFP

Oficialmente se cerró el libro de pases del mercado de verano en Europa. Tras las propuestas, los pedidos y traspasos con los que cada club en el 'Viejo continente' buscó reforzar sus plantilla para encarar sus respectivas ligas y los torneos internacionales, donde se destacan la UEFa Champions League y la UEFA Europa League, agosto dejó cifras interesantes respecto al pasado comienzo de temporada.

El inicio de la temporada 2017-18 sufrió un cambio drástico con la compra de los derechos deportivos de Neymar al Fútbol Club Barcelona por parte del París Saint Germain. Con 222 millones de euros como el récord de una sola transferencia, el mercado sufrió una alza nunca antes vista en la historia del fútbol.

Sin embargo, para este año, los precio no llegaron a cifras descomunales pese a que un par de fichajes estuvieron cerca de los 100 millones de euros, y tuvieron al Real Madrid como protagonista.

Por ello, aquí recopilamos el ‘top’ 10  de los fichajes más caros en el mercado de verano de Europa.

1. Kylian Mbappé: El francés fue cedido en la temporada pasada por el AS Mónaco al PSG con la obligación de que compraran sus derechos deportivos, los cuales se tasaron en 135 millones de euros. 

2. Cristiano Ronaldo: El delantero portugués fue el fichaje más mediático del marcado en su pasó del Real Madrid a la Juventus por 117 millones de euros.

3. Kepa: Se convirtió en el arquero más caro de la historia al ser fichado por 80 millones de euros por parte del Chelsea al Athletic Club de Bilbao.

4. Alisson Becker: El arquero brasilero pasó del AS Roma al Liverpool por 72,5 millones.

5. Thomas Lemar: Atlético Madrid compró los derechos deportivos del atacante al AS Mónaco por 72 millones.

6. Riyad Mahrez: El nacido en Francia fue fichado por el Manchester City en 67,8 millones al Leicester City.

7. Naby Keita: El centrocampista nacido en Guinea dejó al Leipzig para ir al Liverpool, equipo que lo adquirió por cerca de 60 millones.

8. Fred: El brasilero llegó al Manchester United, que compró su pase al Shakhtar Donetsk por 59 millones.

9. Jorginho: El brasilero, nacionalizado italiano, pasó del Nápoles al Chelsea por 57 millones.

10. Fabinho: El volante brasilero cierra la lista. Por 45 millones pasó del AS Mónaco al Liverpool.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.