Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Anthony Zambrano
Anthony Zambrano contó sus sentimientos tras la medalla de plata en el Mundial de Doha.
Colprensa

Anthony Zambrano hizo historia en el Mundial de Atletismo de Doha, Catar y en diálogo con Antena 2 contó cómo se siente tras la medalla de plata alcanzada en los 400 metros planos.

“La verdad que he hecho muchos sacrificios para llegar aquí y lograr todo lo que he logrado. Gracias  mi entrenador, a mi fisioterapeuta, a mi grupo de entrenamiento, a mi madre y a mis amigos, con quienes hago esto diariamente. A mí siempre me gusta dejar todo por mi país y luchar por todo”, arrancó diciendo Zambrano.  

Luego se adentró más en lo que había planificado: “Tenía convicción plena, yo ya sabía cómo era la estrategia y lo que iba a seguir. Íbamos a pelear por la medalla y afortunadamente la cogimos, porque todo lo que yo digo lo logro, pero a mí no me gusta hablarlo antes de competir. A mí me gusta estar concentrado y hacer las cosas bien”.

Le puede interesar: Anthony Zambrano: un atleta forjado entre dificultades

Entonces, sobre el análisis previo de sus rivales, el nacido en Maicao señaló: “Yo siempre hago un análisis, según me lo ha enseñado mi entrenador. Uno tiene que analizar los corredores y antes de salir mirar a dónde vas a llegar o los cambios que vas a hacer para poder lograr todo”.

Así que respecto a ese embalaje final que realiza en sus competencias, remarcó: “Siempre hago eso, a mí me gusta siempre esperar los últimos 100 metros para salir a rematar. Soy muy fuerte en el final y tengo un don en ese sentido. Yo dije que iba a salir a matar y así salí, por lo que me siento muy afortunado y muy feliz por dejar a Colombia en lo más alto del podio”.

En ese sentido agregó: “Yo me programo mucho y cuando digo que voy a hacer algo lo hago porque para eso entreno. Pensando en ello hago todos los esfuerzos y aprovecho todos los apoyos que me dan. Gracias a Dios pude llegar aquí y espero llegar mucho más lejos”.

Vea también: Este es el premio de Anthony Zambrano por la medalla de plata en el Mundial de Atletismo

Así que pensando en el relevo 4x400 puntualiza: “Yo creo que podemos pelear una final y quedar en un buen puesto para el relevo. Uno no se puede comprometer con las medallas, por ahora hay que apostar a la final y después se verá”.

Para concluir, dejó un poco de lado la alegría del triunfo y revivió la polémica con la Liga del Atlántico: “Ahora la cosa se puso hasta más ‘peluda’, la verdad. No me han dicho nada al respecto porque pensaban que iba a fracasar en el Mundial y el que calla otorga, así que yo ya callé y otorgué. Ahora les voy a dar un tiempo y si no me dan lo que se pidió, pues no compito, por el contrario, descanso para los Juegos Olímpicos.

Y se despidió con un mensaje: “Un abrazo y un beso para toda Colombia, los amo mucho. Gracias por estarme apoyando y por estarme siguiendo”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.