Cargando contenido

El histórico medallista de los mundiales de Atletismo concedió una rueda de prensa en Bogotá.

Anthony Zambrano
Anthony Zambrano, atleta colombiano.
AFP

Luego de una histórica participación de Colombia en el Mundial de Atletismo que se llevó a cabo en Doha (Catar), el atleta sensación, Anthony Zambrano, ofreció una rueda de prensa organizada por el Comité olímpico colombiano en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá y dejó varias frases emotivas.

Lea también: Así narró Antena 2 la histórica medalla de plata de Anthony Zambrano

El corredor que se colgó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos y estuvo en el equipo que fue cuarto en los relevos 4x400, habló de su carrera deportiva, valoró su triunfo conseguido, dejó un mensaje a Caterine Ibargüen y avizoró los próximos Juegos Olímpicos. 

Es una medalla de plata que me sabe a oro... Me siento una estrella como Caterine Ibarguen, aunque ella es la mejor”, señaló el atleta colombiano en primera medida ante los medios de comunicación. 

Luego contó cómo ha sido su relación con los colegas extranjeros en dichas competencias: “Me gané el respeto de los jamaicanos y los norteamericanos porque nunca habían visto a un colombiano repuntar.... A comienzos de año dije, este será el mío y voy a callar muchas bocas”.

Dejó un mensaje para apoyar a jóvenes deportistas en su región: “Puede haber mucho más talento en la Guajira. Hay que buscar chicos con mucho talento. Solo hay que buscarlo. Se está mejorando en eso”.

De interés: Este es el premio que ganó Anthony Zambrano por la plata en el Mundial de Atletismo

Y cerró en un diálogo distendido mostrando su fuerte personalidad: "Cuando se acabó la semifinal, yo no saludé a nadie. A mi me saludaron. A mi me gusta mostrar toda mi furia en la pista... Tengo que sacar la cara por Colombia hasta donde pueda. Cuando me parqueo en la pista siempre voy para arriba".

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido