Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medallistas olímpicos condecorados
Senado condecoró a cinco medallistas olímpicos de Tokio 2020
Prensa Senado

Como un reconocimiento a su disciplina y dedicación, el Senado de la República entregó la orden de caballero a cinco deportistas colombianos que lograron una medalla en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano, Sandra Lorena Arenas y Carlos Ramírez, recibieron esta condecoración que fue entregada por el presidente de la corporación, Juan Diego Gómez y el resto de la mesa directiva.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga recibe adhesión de grupo de conservadores

“Sobre sus triunfos cabalgan el esfuerzo, la voluntad, la disciplina y la fe que les mueve para ondear la bandera nacional con mucho orgullo. La competencia les convoca para dar lo mejor de ustedes y salir airosos”, dijo Gómez. 

“Esos valores que los identifican como un ADN natural son precisamente los mismos que desde este Congreso invocamos hoy para miles de jóvenes que hoy quieren y pueden hacer parte de la transformación de nuestro país y solo necesitan convertir la voluntad en esfuerzo”, indicó.

A nombre de los deportistas habló Carlos Ramírez, medalla de bronce en el BMX en las recientes justas, quien solicitó a los congresistas aprobar la Ley del Deporte y todas las iniciativas encaminadas a ayudar a los atletas colombianos.

“Quiero invitarlos a que vean el deporte como algo que une un país, que une a todo Colombia, que todas las leyes que pasen por acá y todas las ideas que pasen que las apoyen unidos, que todos los partidos apoyen al deporte”, indicó.

Ramírez agregó: “Quiero que miremos la ley del deporte que está a punto de llegar, que la apoyen, los invito a que nos apoyen, que nos vean como unos deportistas que estamos dándola toda por luchar y dejar a Colombia en los más alto y eso es lo que más nos importa a todos”.

Carlos Ramírez dijo que es importante brindar estímulos adicionales a los deportistas, ya que la carrera de estos profesionales es mucho más corta que la de un oficio convencional.

La Ley del Deporte ya fue aprobada en primer debate en la Comisión Séptima del Senado y pronto llegará a la plenaria para continuar su trámite.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.