Cargando contenido

El certamen se disputará en una sola sede por la emergencia sanitaria.

Copa Nacional de Baloncesto
Foto de la Federación Colombiana de Baloncesto

Cada restan poco detalles para confirmar la realización de la Liga Profesional de Baloncesto colombiano en la temporada 2020 después de que la División Profesional de Baloncesto recibiera el apoyo del Ministerio del Deporte.

Si bien desde hace algunos días se confirmó la participación de los ocho equipos que lo han venido haciendo desde hace algunos años (Titanes de Barranquilla, Fastbreak del Valle, Cimarrones del Chocó, Búcaros de Santander, Cóndores de Cundinamarca, Academia de la Montaña de Medellín, Sabios de Manizales y Piratas de Bogotá) y además el inicio de la temporada el 17 de octubre, resta definir el sistema del campeonato y si se disputar en una o varias sedes.

Le puede interesar: Unión Mundial de Lucha posterga competencias internacionales hasta el 31 de agosto

Al respecto de refirió Alberto Caparros, máximo accionista de Titanes de Barraquilla, quien aseguró que después de realizarse el sábado la asamblea virtual de la División Profesional de Baloncesto se recibió el ofrecimiento por parte del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, INDER, para acoger el campeonato, aunque Manizales solicitó un plazo para presentar su propuesta.

"Lo mejor es una sola sede, es más fácil estructurar todo en temas de hostelería, logística y transmisiones. Se jugaría en un solo escenario y Medellín tomó la delantera. Tiene un escenario maravilloso, el Coliseo Cubierto Iván de Bedout tiene cuatro camerinos y todas las facilidades para tener las normas de bioseguridad y además cuenta con un complejo hotelero cerca al escenario y canchas para los entrenamientos", dijo.

Lea también: Mourinho dice que altercado entre Son y Lloris en triunfo de Tottenham fue "hermoso"

Finalmente, el directivo agregó que están negociando con los canales del estado para tratar de garantizar una transmisión nacional, aunque en caso de no poder lograrlo, realizarán una señal para que los canales regiones puedan llevar a cabo cada uno de los juegos.

Audio

Alberto Caparroso

0:27 5:25
Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido