Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Medellín Copa Sudamericana
Medellín quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
AFP

Un gol le faltó a Independiente Medellín para lograr su clasificación a siguiente fase de la Copa Sudamericana. El conjunto colombiano ganó 3-1, pero por el resultado de la ida y el gol de visitante que logró Sol de América, fueron los paraguayos los que lograron la clasificación. Los goles del equipo colombiano fueron de Hernán Pertuz, Germán Cano y Juan Fernando Caicedo.

Desde el comienzo del juego, el equipo 'poderoso' salió a presionar y a buscar rápidamente el gol, pero el arquero visitante se mostró muy sólido al igual que la defensa de Sol de América que además pudo sacar ventaja en estos 45 minutos.

Precisamente el gol del conjunto visitante llegó al minuto 14 tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho de la cancha, que ejecutó la figura Pablo Zeballos, y de cabeza el jugador César Villagra conectó de cabeza para el primer gol en el Atanasio Girardot.

Pero el Medellín no bajó sus brazos y el resto del juego creo muchas pelotas de gol, pero solo pudo concretar una al minuto 21 del juego cuando Andrés Ricaute recuperó una pelota por el sector derecho y Hernán Pertuz de cabeza marcó para el ‘poderoso’.

Desde ahí el manejo total del partido fue del equipo de Ismael Rescalvo a quienes además les anularon un gol al minuto 39 por un fuera de lugar del delantero German Ezequiel Cano. Sin duda los dos jugadores más importante del equipo colombiano fueron Daniel Cataño y Andrés Ricaute que llevaron muy bien la pelota por el medio campo.

Para el segundo tiempo el estado del campo del Atanasio Girardot empeoró por el fuerte aguacero que se vivió en Medellín y los encharcamientos en el terreno de juego no permitieron que el balón rodara de manera efectiva perjudicando a los colombianos.

La figura de esta mitad del juego fue el arquero de Sol de América, Gerardo Ortíz, que sacó varias pelotas de gol del Medellín que aprovechó lo pesado que se volvió la cancha para enviar muchos balones sobre el área rival, aunque si poder concretar.

Al minuto 68 fue decretada una pena máxima a favor del equipo colombiano que ejecutó el delantero Germán Ezequiel Cano quien cobró al palo de la mano derecha del arquero visitante y significó el 2-1 del encuentro.

Medellín se entusiasmo y al minuto 76 volvió a marcar para apretar aun más la llave. El gol en esta oportunidad para el 3-1 fue de Juan Fernando Caicedo tras un pase desde el sector derecho de Leonardo Castro, que fue fundamental en el equipo local en esta mitad.

Lastimosamente con este resultado el equipo colombiano se quedó fuera de la Copa Sudamericana y solo Deportivo Cali por Colombia logró su clasificación a segunda ronda, esperando si algún club nacional migra de la Libertadores a este torneo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.