Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín le ganó 2-1 a Cortuluá y se acerca a la gran final de la Liga



En una gran remontada del Independiente Medellín, equipo del 'poderoso de la montaña' le ganó  2-1 al Cortuluá en condición de visitante y se acerca a la gran final de la Liga Águila.

En el primer tiempo, el equipo de Jaime de la Pava anotó muy temprano el tanto con el que parcialmente le ganaban al Medellín; en una gran media vuelta en el área, el jugador Miguel Ángel Borja anotó al minuto 12, llegando a su anotación 18, consolidándose como artillero de la Liga y de su equipo.

Desde la mitad del primer tiempo, el equipo de Leonel Álvarez ajustó la marca en el medio y logró acercase al arco de Mina generando dos opciones de peligro que no lograron convertir, jugadores como Marrugo y Castro se vieron desconectados del partido en este tramo del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, el Medellín presionó y generó las dos jugadas de gol donde lograron voltear el marcador a su favor. El primer tanto fue una gran jugada de Hechalar quien peleó la pelota que le quedó servida a Marrugo que anotó al minuto 55 del partido.

El segundo gol de Medellín llegó al minuto 70 tras una habilitación de Marrugo para Leonardo Castro quien en un remate cruzado selló la victoria del 'poderoso' frente a Cortuluá y da un paso muy importante en sus aspiraciones para estar en la final de la Liga.

El partido de vuelta será el próximo domingo 12 de junio a las 4:30 p.m. en el Atanasio Girardot

Estas fueron las nóminas confirmadas

Cortuluá: Pablo Mina, Edwin Velasco, Juan Carabali, Jose Moya, Kuis Caicedo, Yonni Hinestroza, Jown Cardona, Mayer Candelo, Juan Camilo Roa, Daniel Buitrago y Miguel Borja.

Medellín: David González, Ándres Mosquera, Hernán Pertuz, Marlon Piedrahita, Jhon Hernández, William Parra, Luis Tipton, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar y Leonardo Castro.