Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín y Once Caldas aseguraron su clasificación a cuadrangulares de Liga Postobón

Independiente Medellín y Once Caldas aseguraron su paso a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón tras haberse disputado la decimosexta fecha del torneo este fin de semana.

El gol del argentino Germán Cano llevó al triunfo al Medellín en su visita a Envigado, con lo que llegó a 29 puntos y se convirtió en el nuevo líder del torneo desplazando a Santa Fe que arrancó la jornada en la cima de la tabla.

A dos jornadas de que termine el torneo que antecede a los cuadrangulares semifinales, Once Caldas también puso su nombre en esta instancia pese a empatar de local con Atlético Huila 0-0.

Caldas suma 28 puntos y aunque pierda los dos siguientes partidos no sale de los ocho semifinalistas. Para el Atlético Huila el punto conseguido es vital porque llega a 24 y queda, al menos en teoría, a un triunfo de ser semifinalista.

En Ibagué Cali consiguió un importante triunfo tras derrotar 3-2 al Tolima, en un apretado compromiso en donde el portero caleño Johan Silva terminó siendo la gran figura con una gran atajada sobre el último minuto del encuentro.

Boyacá Chicó, Envigado, Atlético Junior, Millonarios, Fortaleza,Deportivo Pasto, Uniautónoma y Equidad, son los equipos ya eliminados de cualquier posibilidad de llegar a las semifinales.

En la jornada, Deportivo Pasto y Atlético Junior empataron 3-3, mientras que Alianza Petrolera, que perdió 2-0 en su visita a Millonarios en Bogotá, aplazó su paso a las semifinales y ahora con 24 puntos, debe conseguir al menos tres de los seis que le quedan por disputar.

Atlético Nacional consiguió una reconfortante victoria en casa, al derrotar por 2-0 a Águilas Pereira, con lo quedó muy cerca de avanzar a la semifinal.

Diego Peralta y Edwin Cardona anotaron en el triunfo de los "verdes", que suman 26 enteros, y quedan, en teoría, a un punto de lograr un cupo en la siguiente fase.

Pese a su revés y con 23 puntos, Águilas conserva las posibilidades matemáticas de ser uno de los ocho equipos que van a los cuadrangulares semifinales.

Entre tanto, Santa Fe, que presentó un equipo en el que mezcló la línea titular con otros jugadores juveniles, perdió por 1-0 en Barranquilla ante Universidad Autónoma, que marcó a través de Nelino Tapia.

Por otro lado, el paraguayo Leonardo Villagra anotó un triplete en el triunfo por 4-2 de su equipo, la Equidad, sobre Patriotas que descontó a través de Carlos Rivas y Gonzalo Martínez.

Y Boyacá Chicó y Fortaleza liquidaron su compromiso con un empate por 0-0.

Tabla de posiciones

1. Medellín 29 puntos
2. Santa Fe 28 puntos
3. Once Caldas 28 puntos
4. Cali 27 puntos
5. Nacional 26 puntos
6. Huila 24 puntos
7. Alianza Petrolera 24 puntos
8. Águilas Doradas 23 puntos
9. Patriotas 23 puntos
10. Tolima 22 puntos
11. Boyacá Chicó 19 puntos
12. Envigado 19 puntos
13. Junior 19 puntos
14. Millonarios 19 puntos
15. Fortaleza 17 puntos
16. Pasto 17 puntos
17. Uniatuónoma 14 puntos
18. Equidad 10 puntos