Cargando contenido

El equipo 'poderoso' enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la llave entre The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Medellín - Copa Libertadores
Medellín sigue con vida en la Copa Libertadores.
AFP

Deportivo Independiente Medellín supo conservar la ventaja de cuatro goles obtenida en el partido de ida y a pesar de perder 2-0 con Deportivo Táchira en el juego de vuelta en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, logró clasificar a la tercera fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.

El conjunto 'poderoso' se impuso con marcador global de 4-2 y ahora chocará en la siguiente ronda al ganador de la fase entre The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Le puede interesar: Pasto, líder del FPC, visita a Huachipato en su estreno en Copa Sudamericana

Los dirigidos por Aldo Bobadilla se mostraron muy confiados en el inicio del encuentro en Venezuela, por lo que Deportivo Táchira asustó a la afición antioqueña al acercarse con peligro al pórtico que defendió el guardameta Andrés Mosquera Marmolejo.

Carlos Cermeño, Miguel Camargo y Douglar Angarita se asociaron en repetidas ocasiones para quebrar el orden defensivo de Medellín y rematar al arco visitante, pero Mosquera se mostró seguro para conservar el cero.

Sin embargo, en el minuto 38, el volante Carlos Cermeño logró abrir el marcador al ejecutar un tiro libre desde el borde del área. Cermeño mandó el balón por debajo de la barrera para sorprender al portero y festejar el 1-0 parcial.

Medellín intentó reaccionar antes de que acabara la primera mitad con remates de media distancia de Andrés Ricaurte y Javier Reina, pero estos no contaron con la precisión necesaria para anotar.

Lea también: América de México aseguró que Nicolás Benedetti no será operado en Colombia

Para el segundo tiempo, los colombianos intentaron darle manejo al partido adueñándose del dominio de la pelota, pero por momentos los hombres del medio campo no fueron precisos, por lo que Táchira aprovechó para generar acciones rápidas por las bandas.

En el minuto 68, los 'aurinegros' lograron apretar el marcador cuando Duglar Angarita aprovechó un rebote el portero Andrés Mosquera para rematar con su cabeza y poner el 2-0 parcial.

Para los minutos finales, Medellín despertó y levantó su rendimiento para disputar el partido en terreno del rival y evitar que se aproximarán a su pórtico.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido