Cargando contenido

El próximo 11 de septiembre se conocerá el clasificado a semifinales del certamen.

Germán Cano - DIM
Independiente Medellín espera sumar refuerzos de ataque para acompañar a Germán Cano.
DIM Oficial

Deportivo Independiente Medellín fue efectivo y derrotó con marcador de 3-2 a Once Caldas en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Águila que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.

Germán Cano, en dos oportunidades, y Yesid Díaz anotaron para el conjunto 'poderoso', David Lemos descontó para el 'blanco, blanco'.

Le puede interesar: Didier Moreno, ¿se queda o se va del Medellín? Lo último que se confirmó

En el primer tiempo, Once Caldas y Medellín protagonizaron un intenso juego con transiciones rápidas en la mitad de la cancha y opciones de peligro en las dos áreas.

La primera oportunidad fue a favor del equipo de Manizales cuando Sebastián Guzmán sacó un potente remate de media distancia que exigió al portero David González que salvó su arco con una atajada de mano cambiada.

En el minuto 21, el conjunto 'poderoso' se acercó después de que Yesid Díaz lanzara un soberbio pase de más de 40 metros para Germán Ezequiel Cano. el delantero paró la pelota dentro del área, pero al momento de rematar no tuvo la eficiencia suficiente y se estrelló en el palo.

Medellín abrió el marcador al minuto 24, luego de que el extremo Déinner Quiñones enviara un centro al segundo palo para Cano. El atacante no se quedó con el balón y se lo bajó a el volante Yesid Díaz que llegó desde atrás en velocidad y con un sutil toque marcó el 0-1 parcial.

Once Caldas reaccionó y en el minuto 41 igualó el resultado cuando el David Lemos fue derribado por un defensor vial dentro del área y el árbitro Jorge Guzmán decidió pitar falta penal. El mismo Lemos se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

Lea también: Paso a paso de la renuncia de Alexis Mendoza en Medellín tras ser goleado por Nacional

Para el segundo tiempo, el partido mantuvo su intensidad y el equipo blanco, que se había quedado con un hombre menos tras la expulsión de Diego Peralta, saltó al terreno de juego con la intensión de arremeter contra su rival y conseguir un gol de "camerino".

Precisamente en el minuto 48, David Lemos, el jugador más importante en ataque para Once Caldas, aprovechó un error en defensa de Medellín para transportar en velocidad desde la mitad de la cancha. Cuando llegó al área esperó que el portero se lanzara para definir con un sutil toque por encima de este para celebrar el 2-1 parcial.

La alegría del 'blanco, blanco' no duró mucho ya que en el minuto 71, los dirigidos por Alexis Mendoza lograron el empate luego de que Déinner Quiñones enviara un pase englobado a la media luna del área en donde apareció el volante argentino Adrián Arregui para definir y mandar el balón al fondo de la red con una soberbia volea.

En el minuto 90, Germán Cano sentenció el marcador final cuando recibió la pelota al borde del área para dejar en el camino a dos rivales y definir con un potente zurdazo al palo de la mano derecha del portero.

Con este triunfo, el conjunto 'poderoso' sacó ventaja en la llave y definirá su clasificación a semifinales de la Copa Águila el próximo miércoles 11 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido