Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIM, CAMPEÓN DE LA COPA ÁGUILA
Colprensa

Deportivo Independiente Medellín fue contundente para derrotar 2-1 a Deportivo Cali en el partido de vuelta de la Copa Águila para imponerse 4-3 en el marcador global y convertirse en el nuevo campeón del certamen.

Durante las cuatro fases que jugó el conjunto 'poderoso' del campeonato, ya que participó en el primer semestre en la Copa Libertadores, demostró un constante crecimiento en su estilo de juego.

Le puede interesar: Lo último sobre el futuro de David González en Medellín

En los octavos de final, el conjunto rojo de Antioquia dejó en el camino a Millonarios en una cerrada llave con un marcador global de 4-3. En cuartos de final demostró contundencia tanto de local como de visitante para superar 4-2 a Once Caldas.

Para la ronda semifinal, los ya dirigidos por Aldo Bobadilla tuvieron una complicada serie al chocar con Deportivo Pasto. Los 'poderosos' volvieron a ganar como en la ida y en la vuelta y clasificaron a la final con un cumulado de 5-3.

Durante todo el certamen, Independiente Medellín demostró gran poderío ofensivo al haber registrado 17 goles a favor y recibido 11 tantos.

Lea también: Selección Colombia anunció la convocatoria para los partidos ante Ecuador y Perú

Germán Ezequiel Cano, como es costumbre, fue el principal referente en el ataque de los antioqueños al haber acumulado siete anotaciones en ocho partidos, mientras que el sólido trabajo en el medio campo de Adrián Arregui y Didier Moreno fue importante para generar un balance en el equipo.

Al buen nivel de los tres experimentados jugadores antes mencionados se le sumó la picardía y ambición de jóvenes futbolistas como Jonathan Marulanda, Déinner Quiñones y Brayan Castrillón.

De esta manera, Deportivo Independiente Medellín salvó la temporada 2019 ya que con el título de la Copa Águila logró un cupo para la Copa Conmebol Libertadores 2020.

Fuente

Sistema Integrado Digital RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.