Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico de la Federación confirma buen estado de salud de equipo de gimnasia en Estambul

Foto de @fedecolgim




El médico de la Federación Colombiana de Gimnasia, Ivár Durán, dio un parte de tranquilidad sobre la delegación que se encontraba en el Aeropuerto de Estambul cuando se registró el triple atentado y confirmó que el gimnasta Jossimar Calvo, el entrenador Jairo Ruiz y el fisioterapeuta Orlando Arias ya están en el hotel Adana para reunirse con el resto de la delegación.


Ivar Durán estuvo en el aeropuerto de Estambul pocos minutos antes del ataque terrorista que dejó más de cuarenta muertos y cientos de heridos.


El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo se encontraba en el aeropuerto durante el momento de los hechos y según relató Durán, durante cerca de una hora y media no se supo nada de su paradero.


"Nosotros según los cálculos que hicimos llevábamos 15 minutos en el aire cuando ocurrieron los atentados", explicó Durán en entrevista con RCN Radio.


Según el médico Ivar Durán, la confusión se dio luego de que los miembros del equipo gimnasta viajaran en distintos vuelos y por un momento perdieran la comunicación.


El médico de la delegación además agradeció por la atención recibida por parte de las entidades de Turquía y Colombia. "La cancillería y la embajada de acá estuvieron muy pendientes de nosotros", sostuvo.


Horas después de conocerse la presencia del equipo colombiano, la gimnasta colombiana Catalina Gómez envió un video en donde explicó cómo fue el itinerario que cumplía la delegación de Gimnasia que viajaba a Mersin para cumplir con una competencia deportiva.


"Nos encontrábamos viajando de la ciudad de Oporto a Mersin, hicimos escala en la ciudad de Estambul, donde tuvimos que separarnos en dos grupos porque habían dos reservas, separadas", contó la deportista.


https://youtu.be/5W14NMMa8sk