Cargando contenido

El Ministro del Deporte aclaró una solicitud presentada por el Fútbol Profesional Colombiano.

Julio Comesaña, técnico de Junior
Julio Comesaña, técnico de Junior.
Colprensa

A pesar de que aún no hay fechas establecidas para reanudar el Fútbol Profesional Colombiano, la Comisión de Verificación de la FCF ha ido autorizando poco a poco a los equipos que cumplen con las medidas del protocolo de bioseguridad a iniciar sus entrenamientos individuales.

Sin embargo, desde que se aprobó por parte del Gobierno Nacional el retorno de los campeonatos locales, se han conocido una serie de confusiones con respeto al personal que tiene vía libre para participar en el regreso del fútbol colombiano.

Le puede interesar: Deportivo Cali le dio la espalda a Jorge Vélez y propuso nuevo presidente para Dimayor

Unas de las dudas tiene que ver con la posibilidad que tendrán o no los futbolistas menores de 18 años para integrar sus equipos y afrontar los entrenamientos, como los partidos, adicionalmente, si entrenadores mayores de 68 estarán habilitados para dirigir sus instituciones.

 Al respecto, el Ministerio del Deporte, mediante una carta firmada por su máximo representante, Ernesto Lucena, aclaró las únicas personas con permiso para desarrollar práctica deportiva "bien sea profesional, recreativa o de alto rendimiento" debe estar una edad entre los 18 y 69 años.

Lea también: Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 se aplazan al 2026

"Las personas que desarrollen práctica deportiva, bien sea como deportistas profesionales, recreativos o de alto rendimiento, deben tener una edad entre los 18 y 69 años, en cumplimiento de lo señalado en el Decreto Legislativo 990 de 2020", señala el comunicado.

En la misiva se plantea la siguiente pregunta:

"Si son profesionales podrán ejercer sus labores al estar cobijados por la excepción número 42 del Decreto Legislativo No 749 de 2020 al margen de si son o no mayores de edad".

La cual es enfáticamente respondida por Lucena de la siguiente manera:

"NO, tal como se indicó previamente, los deportistas profesional NO están cobijados por la excepción. Deben tener entre 18 y 69 años para desarrollar su práctica deportiva".

De esta manera, seis jugadores de primera división y 17 de segunda, para un total de 23, no podrán ser parte del regreso del Fútbol Profesional Colombiano, Del mismo modo, los entrenadores Julio Comesaña y Óscar Héctor Quintabani tampoco están habilitados para dirigir sus equipos.

Estos son los futbolistas de primera división que no podrán participar en el FPC, teniendo en cuenta las planillas entregadas a principio de año:

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 sufrieron reducción de presupuesto, atletas y deportes

Pereira:
Alejandro Piedrahita Díaz
Camilo Andrés Mena Márquez

Cali:
Miguel Ángel Sánchez Tabares

Pasto:
Johan Camilo Campaña Barrera

Envigado:
Jhon Jader Durán Palacio

Medellín: 
Juan David Mosquera López

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido