Cargando contenido

Brayan Santiago Rodallegas también se llevó un bronce.

Mercedes Isabel Pérez
Mercedes Isabel Pérez
AFP

Otra buena jornada cumplió la delegación colombiana en el Campeonato Mundial de Levantamiento de pesas al ganar este domingo dos nuevas medallas de bronce.

Mercedes Isabel Pérez Tigrero fue la primera deportista nacional en destacarse al obtener el tercer puesto en la modalidad del envión en la categoría de los 64 kilogramos.

Le puede interesar: Yenny Sinisterra impuso récord junior en Mundial de levantamiento de pesas

En el arranque, Pérez terminó en el quinto lugar al levantar 106 kilogramos, pero en el envión brilló al alzar un peso de 135 kilos que le permitió ocupar el tercer puesto. En la sumatoria total, la colombiana fue cuarta con 238 kg.

Brayan Santiago Rodallegas fue el segundo colombiano que se colgó la medalla de bronce en el certamen que se disputa en Pattaya, Tailanda al terminar tercero en la sumatoria total de la categoría de los 81 kilogramos.

En el arranque, Rodallegas fue cuarto al levantar 167 kg, en el envió ocupó el sexto lugar con 196 kg para finalizar tercero en el total con 363.

Durante la jornada de este domingo también compitieron Nathalia Llamosa Mosquera en los 64 kilogramos y que finalizó séptima en el arranque con 102 kg, 12 en el envión con 120 kg y séptima en el total con 222 kg.

Lea también: Colombia sumó sus primera medallas en el Mundial de levantamiento de pesas

En los 81 kilogramos, Juan Felipe Solís Arboledo fue 23 en el arranque con 150 kilos, 14 en el envión con 189 kilos y 15 en el total con 339 kg.

La participación colombiana continuará el martes 24 de septiembre cuando Jhonatan Rivas participe en los 96 kilogramos.

– Martes 24 de septiembre
Jhonatan Rivas (96 kg. – A) – 5:55 a.m.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido