Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lionel Messi, figura del Barcelona FC
Lionel Messi, figura del Barcelona FC
AFP

La noticia fue una bomba, o por lo menos eso dijeron varios medios internacionales una vez se supo que, en definitiva, el rosarino Lionel Messi abandonaría el Futbol Club Barcelona.

Luego de muchas especulaciones, conversaciones y negociaciones, al final el 10 favorito del Camp Nou dio por terminada una era, que inició con la firma de un contrato en una servilleta por allá en el año 2000.

Y, como era de esperarse, los fanáticos reaccionaron de inmediato. Mensajes, fotos y hasta memes, todavía en la noche de este jueves, mantienen al nombre del jugador, así como el del club y todo lo relacionado con la noticia, entre las tendencias de las redes sociales.

Así, durante el paso de las horas se han comenzado a difundir varios videos en homenaje a quien a lo largo de su trayectoria con el club catalán consiguió 10 títulos de Liga, 4 de Liga de Campeones, 7 de Copa del Rey, 8 de Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubes y 3 de Supercopa de Europa.

Messi animado

El perfil de Bleacher Report Football, una página especializada en contenido deportivo, publicó un video que hace un recuento de la vida del futbolista, en dibujos animados.

El video, que tiene una duración de un poco más de un minuto, muestra desde la firma del contrato en una servilleta hasta una calle de honor con la que sus compañeros de escuadra, incluidos los que ya no juegan como Carles Puyol y Ronaldinho Gaucho,  lo despiden.  

Gracias Leo

El Futbol Club Barcelona difundió un video, de más de siete minutos, que recuerda las mejores jugadas del 10.

La evolución

El portal Goal, especializado en fútbol, optó por unificar varias fotografías que, a través del movimiento, van demostrando la evolución física del jugador a lo largo de los años.

El mismo portal, en su versión en español, usa la técnica de los dibujos animados para recorrer la historia deportiva de Messi, acompañado del mensaje "Juré no llorar".

El primer gol

Por su parte la cadena ESPN publicó el video del debut de Lio con el Barcelona.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.