Foto: AFP


El jugador argentino Lionel Messi incluyó una clausula en su renovación del contrato con el Barcelona, en la que especifica que si se da la independencia de Cataluña de España, él se retiraría del equipo sin pagar ningún tipo de multa.

En se sentido, el diario El Mundo de España, que tuvo acceso al contrato, indica que si se da la separación de Cataluña y el Barcelona no juega en primera división, entonces el crack argentino tomará la decisión de abandonar el club.

Según La Ley del Deporte en España, si se da la separación, entonces el Barcelona quedaría excluido de la Liga española.

La normativa establece textualmente en su artículo seis que: "Para la participación de sus miembros en actividades o competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal o internacional, las federaciones deportivas de ámbito autonómico deberán integrarse dentro de las federaciones deportivas españolas correspondientes".

Además, el diario El Mundo, indica que el nuevo contrato de Messi le permitirá  cobrar  más de 35 millones de euros netos por temporada, sin contar los bonus por objetivos ni los derechos de imagen.

Un  dato adicional es que habrá una prima de fichaje de 100 millones de euros brutos con la que superará con creces al portugués Cristiano Ronaldo.