Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lionel Messi después del partido contra Cádiz
Lionel Messi después del partido contra Cádiz
AFP

El Barcelona y Leo Messi habrían llegado a un principio de acuerdo para que el astro argentino continúe cinco años más vistiendo la camiseta azulgrana, asegura este miércoles la prensa española.

El capitán azulgrana "firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares)", afirmó el diario L'Esportiu.

Lea también: Escándalo del árbitro colombiano Andrés Rojas en Boca vs Mineiro tendría consecuencias

"El jugador se rebaja el sueldo un 50 por ciento. Ahora sólo resta que los abogados revisen la entente y den el OK. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del internacional", publicó, por su parte, el rotativo Marca, afirmando haber confirmado la noticia de L'Esportiu.

Según el diario catalán, Messi cobrará unos 20 millones de euros (23,6 millones de dólares) la próxima temporada.

Aunque se especulaba con la posibilidad de que el astro argentino firmara por dos años y luego se marchará a la MLS estadounidense, "finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio", según el rotativo Sport.

De interés: “Está loco”: nuevo audio de Florentino, esta vez contra Cristiano y Mourinho

Para Mundo Deportivo, la amplitud del contrato es la forma de poder encajar el contrato de Messi dentro del apretado límite salarial con que cuenta el Barça.

Según los diarios, el anuncio de la continuación de Messi podría tener lugar esta misma semana o en los próximos días.

El astro argentino, que finalizó su contrato con el Barcelona el 30 de junio, se encuentra actualmente descansando en Argentina tras haber ganado con su selección la pasada Copa América.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.