Cargando contenido

En 2016, Conmebol y Concacaf rompieron una larga relación.

Selección de México
México lidera el grupo F con seis unidades.
AFP

En medio de la suspensión del fútbol mundial por cuenta de la pandemia del coronavirus y todos los temas ya conocidos, se ha reactivado nuevamente el rumor del regreso del balompié mexicano a los torneos Conmebol, una relación que se cortó hace unos años tras diferencias entre los calendarios con Concacaf y el mal trato que le dieron a los clubes de ese país en la Copa Libertadores.

Lea también: Messi se lamentó por la suspensión de la Copa América pero entiende la situación

El caso es que desde la Federación Mexicana de Fútbol han admitido su deseo de participar en la Copa América 2024, esto para tener mejor competitividad pensando en el Mundial de Fútbol que organizarán con Estados Unidos en el año 2026 y una posible unión de confederaciones para disputar las eliminatorias con los nuevos formatos exorbitantes que propone FIFA.

“Hay toda la voluntad de México para regresar a Copa América, primero debe ser a nivel país y después Copa Libertadores. Prometimos que haríamos todo en nuestras manos, pero no solo es decisión nuestra, es igual decisión de Concacaf y Conmebol”, señaló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol en diálogo con ESPN.

De interés: ¡Sin temor a nada! Chelsea prepara un equipazo para pelear títulos a lo grande

Asimismo, el directivo admitió que la idea también pasa por el retorno de los clubes mexicanos, inicialmente a la Copa Libertadores, donde han puesto tres finalistas en la historia; y luego a la Copa Sudamericana donde Pachuca fue campeón en el año 2006. Sin embargo, esto se daría solo si la Selección de México vuelve a competir en la Copa América, como sucedió durante muchos años.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido