El colombiano Poettoz tendrá el próximo jueves una nueva oportunidad en los Olímpicos en el Eslalon.

Michael Poettoz
Foto tomada de AFP

El colombiano Michael Poettoz, único representante colombiano en las pruebas de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, no pudo finalizar este domingo el Gigante al ser descalificado en la segunda bajada.

El esquiador de 19 años, nacido en Cali pero de origen francés, cruzó la línea de meta en la primera bajada con el 73º mejor tiempo, a 13 segundos y 14 centésimas del registro marcado por el austríaco Marcel Hirscher, antes de salirse de pista en la segunda.

El austríaco Marcel Hirscher, mejor esquiador del mundo los últimos seis años, conquistó este domingo su segundo título olímpico al hacerse con el oro en el Gigante de Pyeongchang.

Con una cómoda ventaja al final de la primera manga, el reciente campeón olímpico de la Combinada, de 28 años, superó al noruego Henrik Kristoffersen (plata) por 1 segundo y 27 centésimas, y al francés Alexis Pinturault por 1 segundo y 31 centésimas.

La delegación colombiana está formada en Corea por dos especialistas en patinaje de velocidad, Pedro Causil y Laura Gómez, además del esquiador de fondo Sebastián Uprimmy, y el especialista en eslalon, Michael Poettoz.
 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido