Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mientras Brasil gana, Argentina empata y logra solo un punto en eliminatorias

AFP



Paraguay y Argentina empataron hoy a cero hoy en Asunción en un disputado partido en el que la garra guaraní anuló la superioridad técnica del ataque de la Albiceleste, que sigue en el fondo de la clasificación de las eliminatorias del Mundial, con apenas un punto de seis posibles.

La selección paraguaya, que en el debut ganó por la mínima en territorio venezolano, suma cuatro unidades, dos menos que las selecciones que comparten la vanguardia.

Sin Lionel Messi ni Sergio Agüero, Argentina se estrelló hoy una y otra vez ante la sólida y aguerrida defensa paraguaya y volvió a mostrar una alarmante falta de puntería que ya dura dos partidos.

Con ambas defensas anulando los ataques rivales, el partido se trabó en su mayor parte en el centro del campo, donde la supuesta superioridad técnica argentina quedó anulada por la aplicación táctica de los paraguayos. Y cuando el plan defensivo falló, apareció la garra para compensar.

Los paraguayos visitarán en la próxima jornada a Perú, mientras que Argentina recibirá a Brasil.

Brasil 

La selección brasileña, con dos tantos de Willian y otro de Ricardo Oliveira, venció hoy en Fortaleza por 3-1 a la de Venezuela y consiguió así sus primeros puntos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

La Canarinha no tuvo dificultades ante una selección venezolana que, a pesar de recibir un gol al inicio, mantuvo su orden táctico y llegó a poner en aprietos a los dueños de casa.

Willian marcó en el primer minuto de juego, un gol que tranquilizó al equipo y a los aficionados después de la derrota en la primera fecha por 2-0 ante Chile.

Willian amplió a los 41, Christian Santos descontó a los 64 y Ricardo Oliveira puso cifras concretas a los 73.

EFE.