Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Jorge Campos
Jorge Campos exportero mexicano.
AFP

Jorge 'Chapulín' Campos, portero mexicano que participó en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002, habló para el programa En La Jugada de RCN Radio y respaldó el trabajo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio en la selección 'manita'.

"Mientras gane cualquier sistema es bueno, es difícil entender a los entrenadores, todos son diferentes" manifestó Campos.

El guardameta, que tuvo 16 años de carrera deportiva desde su inicio en Pumas en 1988 y su retiro en Pueblo en 2004 afirmó que lo más importante es ganar, "cuando clasificas, juegas Mundiales, no hay problema" indicó.

Con respecto a la derrota de México 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario, 'El Chapulín' aseguró que a todos los mexicanos les duele aún, pero "así es el fútbol, de revanchas" además reiteró que Osorio ha hecho bien las cosas y es difícil entender a los entrenadores, pero si los resultados lo avalan todo está bien.

Audio

Entrevista Jorge Campos

0:27 5:25

En cuanto a la final de la Champions League que coronó por tercera vez consecutiva a Real Madrid tras superar a Liverpool, dijo que el error cometido por el portero alemán, Loris Karius le ha sucedido a todas las personas que han jugado en esa posición.

"Todos nos equivocamos, si no nos equivocamos todos seríamos siempre el número uno del mundo"

También agregó que ahora nadie ve lo hecho por el portero alemán en las fases previas de la Champions, "la ayuda del arquero y sus grandes atajadas" permitieron que Liverpool llegara a la final.

Campos, de 51 años, bromeó al ser consultado por quién será el encargado de proteger el arco de la selección de México en el Mundial de Rusia, ya que él no fue convocado.

Pero además señaló que México no ha tenido problema en esa posición desde el Mundial de 1986, ya que en el país siempre han surgido buenos arqueros.

Con respecto a la rotación que implementa el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, manifestó que a él no le gusta, ya que no le gustaba que lo cambiaran.

En cuanto a las críticas de Hugo Sánchez al entrenador Osorio, afirmó que "todos opinamos, pero es difícil estar adentro y decidir, cada quien tiene su estilo".

'El Chapulín', por último, aseguró que en el Mundial de Rusia sí habrán sorpresas, pero, precisamente como serán sorpresas él no sabe qué equipo se destacará.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.