Cargando contenido

Miguel Ángel López logró remontar algunos segundos, pese a sufrir problemas mecánicos.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano
AFP

La primera llegada en alto del Giro de Italia 2019 tuvo su escenario en la etapa 13, un recorrido de 196 kilómetros dentro de los Alpes, con inicio en Pinerolo y final en Ceresole Reales, con una escalada muy empinada, la cual fue coronada en primer lugar por Ilnur Zakarin del Katusha, con un tiempo de 5h 34’ 40” y dejó la 'Maglia Rosa' en poder de Jan Polanc del UAE por un día más.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superrmán’ López fue el autor de un importante ataque a 66 kilómetros de meta, pero en pleno ascenso, a 11 kilómetros, sufrió un percance mecánico y quedó rezagado del lote de Primoz Roglic.

Lea aquí: 'Rigo' Urán y el mensaje para 'Superman López sobre su posición en el Giro

Sin embargo, luego del cambio de bicicleta, ‘Supermán’ fue recortando el tiempo perdido y logró alcanzar a Primoz Roglic, quien había quedado descolgado. Además, recuperó la ‘Maglia Bianca’, aunque perdió tiempo 1'20"con Roglic y quedó en la casilla 10 de la general.

Ilnur Zakarin
Ilnur Zakarin
Antena 2

Los corredores subieron el Colle de Lys de primera categoría y que culiminó en el km. 54. Luego, hicieron frente al Pian de Lupo, de segunda, y coronaron a 58 km de meta. Y, para finalizar, el plato fuerte, la ascensión al Lago Serrú. Una fracción en la que las apuestas se direccionaron hacia Primoz Roglic, Miguel Ángel 'Superman' López, Simon Yates, Ilnur Zakarin, Richard Carapaz y Mikel Landa.

La carrera comenzó con relativa calma, aunque el grupo se partió en la subida a Cumiana, que no era puntuable, y registró un numeroso grupo de acompañantes para Jan Polanc, dueño de la ‘Maglia Rosa’.

La escapada del día fue protagonizada por 27 pedalistas, pero encabezada por Zakarin, Bauke Mollema, Andrey Amador y Thomas De Gendt y que mantuvieron una diferencia fluctuante alrededor de los dos minutos, en relación al grupo de Primoz Roglic.

Mikel Landa se convirtió en la estrella de la jornada al ser el más atrevido a la hora de intentar recortar tiempo y en la escalada se le escapó al pelotón en el que marchaban Roglic y los demás favoritos, mientras Mikel Nieve halaba en la punta.

Entretanto, Bob Jungels tiró fuerte del grupo de Polanc a falta de 40 kilómetros y acercó la ‘Maglia Rosa’ al pelotón en el que marchaba Roglic.

Luego llegaron ataques sucesivos de Zakarin, Landa, Nibali; luego apretó Roglic, mientras se volvía a descolgar Miguel Ángel López. Al final, Zakarin tomó distancia de Mikel Nieve y se adjudicó la fracción. No obstante, el gran ganador del circuito fue Mikel Landa, quien llegó en la tercera posición a 1'20" y se metió octavo en la general.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido