Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nairo Quintana y Miguel Ángel López
Nairo Quintana y Miguel Ángel López en la Vuelta a España
AFP

En una notable descontada, Miguel Ángel López pasó de estar en el quinto lugar de la general a meterse en el podio de la Vuelta a España, siendo tercero. El colombiano sacó sus dotes de ‘Supermán’ e hizo una notable fracción descontando minutos.

Así fue el kilómetro a kilómetro de la penúltima etapa de la Vuelta a España

La penúltima etapa de la Vuelta a España, decisiva para definir el título de la carrera, tiene 97.3 kilómetros de alta montaña: una de tercera categoría (Coll de la Comella), uno de segunda, tres de primera (Coll de Beixalis y Coll de Ordino) y un final en Coll de la Gallina.

Al kilómetro 60,en pleno ascenso al Collde Beixalis, uno de los puertos de montaña de primera, el Astana, equipo de Miguel Ángel López, inició su ataque buscando descontar tiempo y sorprender al pelotón, ya que estaba quinto en la clasificación general a 2’29” del líder Simon Yates. ¡Y lo consiguió!

El protagonismo colombiano lo siguió Nairo Quintana al km 64, en pleno descenso, inesperado movimiento del corredor del Movitar que dejó desconcentrado al pelotón. Sin embargo, el del Michelton, equipo del puntero Yates, no se mostró nervioso ante el ataque de los ‘cafeteros’ del Movistar y el Astana.

En plena subida al Coll de la Comella en el kilómetro 76, Nairo Quintana y Miguel Ángel López se fueron solos escapados de los favoritos (el líder Yates, Alejandro Valverde (Movistar) y Thomas de Gendt).

A cinco kilómetros para la llegada, ‘Superman’ consiguió meterse en el podio, luego de un trabajo arduo durante toda la etapa. Por su parte, Nairo Quintana se descolgó para ayudar a mantener su posición a Alejandro Valverde.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.