Cargando contenido

La jornada fue llana con un total de 188.1 kilómetros de recorrido, los cuales no pusieron en aprietos al colombiano.

Miguel Ángel López
Ciclista colombiano Miguel Ángel López.
Foto: AFP

Se corrió la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña entre Puigcerdà y Sant Cugat del Vallès con un total de 188.1 kilómetros, donde el ganador fue Maximilian Schachmann del equipo Bora. Respecto a la general, el colombiano Miguel Ángel López continúa liderando la competición.

Mire acá: Álvaro Hodeg, del Quick-Step, se retiró de la Vuelta a Cataluña

La jornada contó con un recorrido llano y un inicio en ascenso de primera categoría al kilómetro 23 en Port de la Collada de Toses, para luego descender rumbo al premio de tercera en Collet de Sant Agustí.

El ciclista colombiano Álavaro Hodeg, del Quick-Step, se retiró en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña. Anteriormente, el también colombiano Jarlinson Pantano del Trek-Segafredo debió dar un paso al costado de la carrera.

En general, esta fracción tuvo a un 'Supermán' López manteniéndose firme en la carrera con ayuda de su equipo Astana. El colombiano, al igual que los demás ciclistas que pelean por el título, no arriesgaron en esta etapa; ello llevó a que no hubiera ninguna desconcentración por si se daba cualquier sorpresa de último momento.

Eso sí, junto a López estaban a su rueda el británico Adam Yates y los también colombianos Egan Bernal y Nario Quintana, que intentarán un último ataque en la jornada de este sábado aprovechando los vientos de costado.

Puede leer: Miguel Ángel López ganó cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña y es líder

Y es que la sexta etapa tendrá media montaña durante 169.1 kilómetros de trayecto entre Valls y Vila-Seca, con dos puertos de montaña de tercera categoría en el kilómetro 103 y 118 en el Coll d'Albarca y Coll d'Alforja, respectivamente. Pese a que la llegada será plana, podría haber una escapada antes de la meta.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido