El colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó en solitario la 15ª etapa de la Vuelta a España entre Alcalá la Real y el Alto Hoya de la Mora, tras la cual, el británico Chris Froome sigue líder de la general.

López, quien ya había ganado la 11ª etapa en Calar Alto, se impuso en la meta del Alto Hoya de la Mora a 2.500 metros de altitud, al ruso Ilnur Zakarin (Katusha), segundo, y al holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb).

"Superman" López se unió a Alberto Contador para lanzar un ataque a 26 km de la meta, en la subida al Alto del Purche, segundo puerto del día, antes de arrancar a 5 km de la meta, dejando plantado al español.

El colombiano, de 23 años, superó al británico Adam Yates (Orica), que iba en cabeza de carrera, y voló hacia la meta, para lograr un doblete en la Vuelta y la tercera victoria de etapa para su equipo en la ronda española.

En la general Froome aguantó para mantener su maillot de líder, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) sigue segundo a 1:01.

Zakarin, con su segundo puesto en la etapa, ha logrado arrebatar la tercera posición de la general a Kelderman y está a 2:08 de Froome.

Mañana será día de descanso en la Vuelta, antes de disputar el martes la 16ª etapa, una contrarreloj individual de 40,2 km entre el Circuito de Navarra, en Los Arcos, y Logroño.

AFP